ID de entrada: 4646
WOK DE VERDURAS CON SEPIA Y LANGOSTINOS

¡Hola! Como buen comedor, me gusta probar platitos diferentes y sobre todo que sean exóticos. Muchas veces el bolsillo no acompaña con las ganas de comer fuera, y para disfrutar de estos platos decidí hacerlos en casa para poder así ahorrar dinerito.
Hoy os traigo una receta de una comida asiática que probé una vez en un restaurante de Berlín que sin lugar a dudas me encantó y que conseguí a base de ensayo y error que me supiera igual que la de aquel restaurante. A parte, os dejaré una recomendación final para que podáis variar la experiencia culinaria.
¡Os va a encantar!
INGREDIENTES PARA UNA RACIÓN Y CANTIDAD
- Sepia – 150g
- Langostinos pelados – 50g
- Setas – 50g
- Calabacín – 40g
- Espárrago verde – 30g
- Zanahoria – 30g
- Pimiento rojo – 30g
- Pimiento verde – 30g
- Pimiento amarillo – 30g
- Cebolla – 30g
- Ajo – 1 diente
- Salsa de soja – 1 cucharada (10g)
- AOVE – 1 cucharada (10g)
- Sal – Al gusto
- Pimienta – Al gusto
PREPARACIÓN
- Lavamos y cortamos bien las verduras en tiras alargadas (como el dedo aproximadamente).
- Picamos el ajo.
- En un wok o una sartén grande, añadimos un poco de aceite de oliva, lo calentamos bien y vamos añadiendo las verduras que previamente han sido cortadas a la Juliana.
- Ajo, pimientos, zanahoria, esparrago verde, cebolla, calabacín y setas. Todo sin dejar de remover y con cuidado de que no se queme.
- Cortamos la sepia en pequeños trozos o tiras y le ponemos perejil fresco para añadirla al wok con las verduras.
- Cuando la sepia esté hecha, antes de que se ponga dura, añadimos los langostinos crudos, ponemos un chorrito de salsa de soja y removemos hasta que estén listos los langostinos.
CONSEJOS Y RECOMENDACIONES
- Si utilizas langostinos o gambas congeladas peladas, debes añadirlas un poco antes que la sepia para que se descongelen y terminen de hacer al mismo tiempo que la sepia.
- Prueba con vino blanco en lugar de salsa de soja, veras que como cambia el sabor. No es mejor ni peor, simplemente es distinto.