Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni está siendo evaluada por otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El archivo enviado está en formato WORD y PDF. Si se están enviando los archivos fuente TeX o DOC, el archivo remitido es un archivo RAR o ZIP que incluye tanto los archivos fuente como el artículo en formato PDF.
  • Las citas que aparecen en el texto están recogidas en la sección de Referencias, siguiendo las normas APA.

Directrices para autores/as

Tipo de artículos susceptibles de evaluación. Cualquier artículo inédito (y que no esté siendo evaluado por ninguna otra Revista) que trate sobre técnicas matemáticas, estadísticas o econométricas y sus posibles aplicaciones al ámbito económico o empresarial puede ser enviado para su evaluación.
 

Registro de autores. Antes de enviar una propuesta de artículo, al menos uno de los autores del mismo debe registrarse en nuestra página web. Una vez formalizado el registro, el autor podrá acceder a contenido exclusivo. En concreto, podrá enviarnos propuestas de artículos, siguiendo las indicaciones que se le irán dando a lo largo del proceso. Además, los autores registrados podrán comprobar el estado de sus artículos y obtener certificados acreditativos si así lo necesitaran.
 

Idiomas utilizados. Se admiten artículos escritos en español o en inglés. En cualquier caso, el título, el resumen y las palabras clave deberán incluirse en ambos idiomas. En el caso del español, el texto deberá ajustarse a las recomendaciones de la Real Academia de la Lengua Española; en el caso del inglés, se aceptan los estándares británico, americano y australiano.
 

Formato de los trabajos. Los artículos deben escribirse en formato A4 y es conveniente que las páginas estén numeradas en el centro de la parte inferior de cada página. Se recomienda el uso de letra de tipo Times New Roman: de tamaño 10 para Tablas, Gráficos y Figuras, de tamaño 11 para el texto y de tamaño 12 en los epígrafes. Los márgenes serán el Superior e Inferior de 2.5 y el Derecho e Izquierdo de 3. Los párrafos deben ser con Interlineado Sencillo y con Espaciado anterior y posterior 0.

Los autores deberán escribir los datos para la cabecera del artículo (títulos, autores, afiliaciones, resúmenes, palabras claves y códigos de clasificación MSC 2010 y JEL) en el formulario electrónico. En el manuscrito remitido para su revisión, la primera página numerada debe ser aquella en la que empiece el cuerpo del artículo. Si en el documento se quieren incluir los datos de cabecera, estos deberán aparecer en páginas separadas del cuerpo.   

La extensión de los artículos estará comprendida entre las 10.000 y las 15.000 palabras, incluidas las referencias y anexos.

En cuanto a las referencias bibliográficas seguirán las Normas APA (www.apastyle.org), tanto al citarse en el texto como en el apartado final. Asimismo, deben seguir las normas APA en las Tablas, Figuras y Gráficos. En un apartado final deben aparecer, por orden alfabético, las referencias bibliográficas que hayan sido citadas en el texto, separadas por una línea en blanco.

El manuscrito podrá ser escrito en el formato y siguiendo la estructura que cada autor considere más adecuado, permitiéndose el empleo de cualquier procesador de texto, siempre que el manuscrito se envíe en formato PDF y Word.

Los editores se encargarán de la maquetación de los trabajos aceptados, pero los editores no se responsabilizan del contenido de los artículos ni de las opiniones que se viertan en ellos.  

 

Política de plagio. Consúltese la política de plagio en la sección relativa a Políticas de la Revista.

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