Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa

La Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa pretende ser un medio de comunicación útil para todos los que investigan en técnicas matemáticas, estadísticas o econométricas y sus posibles aplicaciones al ámbito económico o empresarial.

Desde sus orígenes, la Revista es editada por profesores del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla (España). 


Contenidos y temática. Se publica cualquier tipo de artículos originales e inéditos relacionados con aplicaciones de la Matemática o la Estadística a las Ciencias Económicas y Empresariales. También se admiten trabajos de investigación pura, siempre que sean susceptibles de aplicación práctica. Se facilita la publicación de artículos que necesiten un proceso de revisión rápido y de aquellos costosos de publicar en formato papel debido a sus características técnicas: documentos excesivamente extensos, que necesiten la inclusión de gráficos en colores o de elementos interactivos (referencias o enlaces, por ejemplo), etc. Se recomienda especialmente el envío de artículos que sirvan para fundamentar o apoyar otros que puedan ser enviados a otras revistas, pues no tiene limitación en cuanto a los números de páginas, de definiciones, de gráficos, de tablas ni de referencias bibliográficas a incluir en un artículo.

Formato. Es una revista electrónica que pretende aprovechar el medio que actualmente es más eficiente para la difusión internacional del conocimiento científico: Internet. Posee número internacional normalizado de publicaciones seriadas (ISSN) y Depósito Legal (D.L.).

Propósitos principales. Se intenta difundir la producción científica del modo más ágil posible. Asimismo, se posibilita la publicación en español de trabajos de investigación que merecen difusión y reconocimiento internacionales. La propia Revista trata de ser merecedora de dicho reconocimiento, solicitando su inclusión en las bases de datos internacionales más prestigiosas (se puede consultar un listado aquí), así como en el Journal Citation Reports del Institute for Scientific Information (ISI).

Política de Acceso Abierto: Esta Revista proporciona un acceso abierto a todo su contenido de acuerdo con la Iniciativa Acceso Abierto de Budapest (Budapest Open Access Initiative, BOAI). Por consiguiente, el lector interesado no tiene que pagar ninguna subscripción para leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos que se publican en la Revista.

Política de plagio: Consúltese cuál es la política de plagio para los artículos remitidos a esta Revista.

Política de cargos por postulación y/o publicación: La Revista no requiere del pago de ninguna tasa o cargo por la revisión de originales ni por la publicación de estos en caso de aceptación. Esta Revista es una revista sin APC (Article Processing Charges).


Vol. 21 (2016)


Portada