Bifurcaciones de codimensión 2 en un modelo dinámico del mercado potencial y actual: aplicación al mercado cervecero español // Bifurcations of Codimension 2 in a Dynamical Model of Current and Potential Market: An Application to the Spanish Beer Market

Autores/as

  • Francisco Velasco Morente Departamento de Economía Aplicada I Universidad de Sevilla
  • Purificación Nadal Morales Departamento de Economía Aplicada I Universidad de Sevilla
  • Luis González Abril Departamento de Economía Aplicada I Universidad de Sevilla
  • Juan Antonio Ortega Ramírez Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Universidad de Sevilla

Palabras clave:

Bifurcaciones de codimensión 2, mercado cervecero español, codimension 2 bifurcations, Spanish brewer market

Resumen

En este trabajo, a partir de la continuación de las bifurcaciones de codimensión 1 en un modelo dinámico discreto aplicado al mercado actual y potencial de las organizaciones, se establecen las condiciones necesarias para la existencia de bifurcaciones de codimensión 2. Como caso práctico, se estudia el caso del mercado cervecero español, considerando como referencia la marca “San Miguel”, analizando su evolución e interpretación económica.

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In this work we establish the necessary conditions for the existence of bifurcations of codimension 2 in a discrete dynamic model applied to the current and potential market of the organizations, starting from the continuation of the codimension 1 bifurcations. The case of the market Spanish brewer is studied and we analyse its evolution and interpret the economical results obtained.

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Citas

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Publicado

2016-11-04

Cómo citar

Velasco Morente, F., Nadal Morales, P., González Abril, L., & Ortega Ramírez, J. A. (2016). Bifurcaciones de codimensión 2 en un modelo dinámico del mercado potencial y actual: aplicación al mercado cervecero español // Bifurcations of Codimension 2 in a Dynamical Model of Current and Potential Market: An Application to the Spanish Beer Market. Revista De Métodos Cuantitativos Para La Economía Y La Empresa, 7, Páginas 77 a 94. Recuperado a partir de https://www.upo.es/revistas/index.php/RevMetCuant/article/view/2123

Número

Sección

Artículos