Comparación de los modelos formativo, reflexivo y de antecedentes de evaluación estudiantil del servicio de docencia
DOI:
https://doi.org/10.46661/revmetodoscuanteconempresa.2182Palabras clave:
Calidad de servicio de docencia, valor percibido, satisfacción estudiantil, intenciones de comportamiento, modelos estructurales, enfoque formativo y reflexivoResumen
Se ha llevado a cabo un análisis comparativo entre un modelo con enfoque de medición formativo, otro reflexivo y un tercero de antecedentes, de las dimensiones de la calidad de servicio de docencia.
Previamente se diseñaron instrumentos válidos y fiables para la medición de la calidad de servicio y sus constructos relacionados, a través de un estudio exploratorio para obtener validez de contenido. Además, se llevaron a cabo un análisis factorial exploratorio (AFE) y otro confirmatorio (AFC), para obtener la estructura dimensional adecuada e ítems relevantes.
Usando modelos de estructuras de covarianza (MEC) se comprobó que el modelo de antecedentes, aunque presenta igual poder predictivo, tiene mejores índices de ajuste que los modelos reflexivo y formativo.
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