Sobre la revista

Enfoque y alcance

Ambigua: revista de Investigaciones sobre Género y Estudios Culturales es una publicación  electrónica que aparece en forma de monográfico y aborda aquellos temas que se encuadran dentro de las investigaciones sobre el género y los estudios culturales desde una perspectiva interdisciplinar. El público al que va dirigida es de índole internacional, ya que acepta la publicación de artículos escritos en distintas lenguas de la Unión Europea (español, francés, inglés) y nacionales (catalán). La revista declara su apertura a la participación de autores ajenos a la Universidad Pablo de Olavide, entidad editora de la revista. 

ISSN: 2386-8708.

Proceso de evaluación por pares

Todos los artículos enviados para evaluación deberán ser originales e inéditos. Se someterán a una revisión científica en primer lugar por el Consejo Editorial y en segundo lugar por dos revisores externos mediante el “sistema doble ciego” de revisión (double blind peer review). En caso de discrepancia la Directora podrá solicitar la revisión de un tercer revisor o revisora.

  1. Para la valoración de cada manuscrito es preceptivo el informe de dos expertos. En caso de discrepancia la Directora podrá solicitar la revisión de un tercer evaluador.
  2. Los evaluadores son externos a la Entidad Editora y al Consejo de Redacción. Su evaluación será vinculante para la toma de decisiones.
  3. Para la revisión de determinados artículos se acude a revisiones metodológicas.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Frecuencia de publicación

Ambigua: revista de Investigaciones sobre Género y Estudios Culturales es una publicación electrónica de una periodicidad anual, que se publica en diciembre de cada año.

 

Exención de responsabilidad

Las opiniones y hechos consignados en cada artículo son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Ambigua: revista de Investigaciones sobre Género y Estudios Culturales no se hace responsable, en ningún caso, de la credibilidad y autenticidad de los trabajos.

Historial de la revista

La revista Ambigua: Revista de Investigaciones sobre Género y Estudios Culturales nace en el año 2012 como una iniciativa para expresar las inquietudes del Seminario de Investigación de Género y Estudios Culturales abierta a la multiculturalidad y a la expresión de estudios de género.