Enfoque y alcance

Americanía tiene por objetivo generar un marco de discusión para que las investigadoras e investigadores analicen, desde una perspectiva multidisciplinar, los mundos latinoamericanos del pasado y del presente.

Planteamos Americanía como un espacio académico abierto y plural que permita a las investigadoras e investigadores de diferentes procedencias y disciplinas establecer un fructífero intercambio de los últimos avances científicos en el campo de la historia latinoamericana.

Proceso de evaluación por pares

  • Todos los artículos se someterán a una revisión científica en primer lugar por el Consejo Editorial y en segundo lugar por dos revisores externos mediante el “sistema doble ciego” de revisión por “referees”.
  • Para la valoración de cada manuscrito es preceptivo el informe de dos expertos. En caso de discrepancia el Director podrá solicitar la revisión de un tercer evaluador.
  • Los evaluadores son externos a la Entidad Editora y al Consejo de Redacción. Su evaluación será vinculante para la toma de decisiones.
  • Para la revisión de determinados artículos se acude a revisiones metodológicas.
  • Los autores tienen la posibilidad de sugerir nombres de posibles revisores.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

La revista Americanía no cobra tasas por el envío de trabajos ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

Acceso libre inmediato

El contenido de Americanía está disponible en Acceso Abierto inmediatamente tras su publicación.

Frecuencia de publicación

Americanía: Revista de Estudios Latinoamericanos publica semestralmente.

Exención de responsabilidad

Las opiniones y hechos consignados en cada artículo son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Americanía: Revista de Estudios Latinoamericanos no se hace responsable, en ningún caso, de la credibilidad y autenticidad de los trabajos.

Recursos Antiplagio

- Ephorus