Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor). 

    Los autores deben proporcionar las referencias de trabajos similares que ya hayan sido publicados, o que está actualmente bajo consideración de otra revista. Si la obra ya ha sido  presentada en una comunicación, los autores deben proporcionar los detalles en una carta de presentación. La revista tendrá en cuenta la publicación de la obra que ya ha sido presentada como un breve resumen o un poster en un congreso, pero no como un trabajo completo.  Si las tablas publicadas con anterioridad, ilustraciones o más de 200 palabras de texto deben ser incluidos, el/la autor/a, remitirá a la Secretaría el permiso por escrito del titular del derecho de autor. Incluyendo copias de todas las cartas de permiso. Tenga en cuenta que si se considera apropiado, el software de comprobación de plagio, se puede aplicar a su manuscrito durante el proceso de revisión editorial.

  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word.
  • El título, resumen y palabras claves observan los requerimientos señalados.
  • El envío del artículo con el sumario (epígrafes/apartados)
  • El texto, el tamaño de fuente y márgenes observan las indicaciones apuntadas.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas
  • Formulario de envío

Directrices para autores/as

Las normas para los autores a la hora de enviar sus trabajos:

1. Temas de interés. Lex Social publica trabajos de investigación originales sobre derechos sociales o derechos humanos.

2. Envío de originales. Los originales, que deberán ser inéditos, se pueden enviar en los siguientes idiomas: castellano, inglés, francés, italiano, alemán o portugués.

3. Se redactarán y enviarán en formato Word o compatible. Se harán llegar en formato electrónico a alguno de los siguientes correos electrónicos revistalexsocial@gmail.com,  revlexsocial@upo.es o   carmen.salcedo@uv.es.

4. Formato.

       -Los originales deberán ir escritos en interlineado sencillo.

       -Formato word, DIN A4

       -Texto justificado.

       -Estilo Times New Roman tamaño 12 en texto.

        -No hay límite de extensión.

        -Se evitarán subrayados, palabras o frases en negrita en el interior del texto. Títulos de apartados/subapartados en texto negrita.

         -No hacer sangría en primera línea.

         -Separación entre párrafos anterior 6 puntos, posterior 0.

          -Se puede utilizar en texto la cursiva no los subrayados ni negrita (salvo títulos epígrafes/subepígrafes).

5. Las notas se ubicarán a pie de página (no al final del artículo), numeradas mediante caracteres arábigos y en formato superíndice. Espacio sencillo, Times New Roman tamaño 10, texto justificado. Sin espacio entre párrafos ni entre las notas al pie de página. Se puede utilizar cursiva, no los subrayados ni negrita.

6. Márgenes:

Superior e inferior:    2,50 cm

Izquierda y derecha:    3,00 cm

No poner encabezado ni pie de página pues se reservan para las referencias oficiales (nombre, año, número, volumen, ISSN, certificaciones) de la revista.

7. La primera página incluirá el título, nombre del autor o autores, filiación académica o profesional, la dirección de correo electrónico en la que el autor desee ser contactado y el ORCID id (referenciarlo de la siguiente forma http://orcid.org/0000-XXXX-XXXX-XXXX, para su obtención véase esta Guía https://guiasbib.upo.es/orcid).

8. Los artículos deben incluir necesariamente lo siguiente:

-Título, y, en su caso, subtítulo, en el idioma en que se redacte el artículo y en inglés. Si el idioma de redacción del artículo es el inglés, el título se enviará en ese idioma y en español. 

-Resumen del artículo en el idioma en que se redacte el artículo y en inglés. Si el idioma de redacción del artículo es el inglés, el resumen se enviará en ese idioma y en español.

-5 palabras clave en el idioma en que se redacte el artículo y en inglés, separadas por comas y en minúscula, excepto si se trata de siglas/nombres organismos/normas, no numerarlas. Si el idioma de redacción es en inglés, las palabras clave se enviarán en ese idioma y en español.

-Sumario con todos los epígrafes y subepígrafes numerados y/o clasificados por letras, en el idioma en que se redacte el artículo (únicamente).

9. En las citas se utilizará el sistema de la norma UNE-ISO 690:2013. Las directrices y explicación detallada se pueden obtener de este enlace https://guiasbib.upo.es/UNE_ISO_690_2013/estilo_ISO

10. Se incluirá una Bibliografía de todas las obras (artículos, libros y capítulos de libros) referenciados en el artículo. No incluir normas, informes o documentos similares en la misma (si el autor desea referenciarlos utilizar Anexo/s al final). En cuanto a la la forma de realizarla  se deben citar de forma completa los apellidos y nombre del autor. No abreviar aunque se referencien varias obras del mismo autor.

Ejemplo incorrecto:

RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, Alberto, La Carta Social Europea, Madrid, Tecnos, 2009.

------------, “El despido objetivo”, Revista de Derecho Social, 2015, nº 3.

Ejemplo correcto:

RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, Alberto, La Carta Social Europea, Madrid, Tecnos, 2009.

RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, Alberto, “El despido objetivo”, Revista de Derecho Social, 2015, nº 3.

-Separar cada referencia con 6 puntos del párrafo anterior y del posterior.

11. Forma de citar pronunciamientos órdenes judiciales o de otros organismos similares:

       a) Tribunal Constitucional:
           STC 140/2018 de 20 de diciembre de 2018

       b) Tribunal Supremo:
            STS (orden jurisdiccional) de 20 de octubre de 2015 (Rec. 2340/2014)

       c) Tribunales Superiores de Justicia:
            STSJ de Andalucía/Málaga (orden jurisdiccional) de 20 de octubre de 2015 (Rec. 2340/2014)

       d) Juzgado de lo Social:
           Sentencia del Juzgado de lo Social/Penal/Civil nº 1 de Sevilla, de 10 de marzo de 2015 (Procedimiento nº 2340/2016)

        e) Tribunal de Justicia de la Unión Europea:
              STJUE de 21 de junio de 2017, Wolfram Bechtel, Marie-Laure Bechtel y Finanzamt Offenburg, asunto C-20/16.

        f) Tribunal Europeo de Derechos Humanos:
           STEDH de 18 de junio de 2009, Budina contra Rusia, nº 37580/05.

       g) Conclusiones Comité Europeo de Derechos Sociales:

             -Si se trata de las Conclusiones de un país que tiene ratificada la versión revisada de la Carta Social Europea (1996):

                         Conclusiones 2003, Francia, art. 12.3.

            -Si se trata de unas Conclusiones de un país que sólo tiene ratificada la Carta Social Europea de 1961 y/o el Protocolo de 1988:

                        Conclusiones XIX-4, España, art. 12.3

      h) Decisiones de fondo/admisibilidad/medidas inmediatas del Comité Europeo de Derechos Sociales:

            Centre européen des droits des Roms (CEDR) contra Francia, reclamación n°51/2008, decisión de fondo/admisibilidad/medidas inmediatas de 19 de octubre de 2009, art. 12.3.

12. Proceso de publicación. Lex Social acusará recibo de todos los originales en el plazo de cuarenta cinco días desde su recepción (envío a carmen.salcedo@uv.es). El Consejo de Redacción decidirá la publicación de los trabajos sobre la base de dos informes de evaluación, emitidos por sendos especialistas ajenos a la organización editorial de la revista. La publicación podrá quedar condicionada a la introducción de cambios con respecto a la versión original. La decisión sobre la publicación no excederá de seis meses. Los autores de artículos aceptados para publicación podrán ser requeridos para la corrección de pruebas de imprenta, que habrán de ser devueltas en el plazo de 48 horas. No se permitirá la introducción de cambios sustanciales en las pruebas, quedando éstos limitados a la corrección de errores con respecto a la versión aceptada.

13. La Dirección de Lex Social se reserva el derecho de publicar los trabajos en una de las secciones de la Revista (Artículos Doctrinales, Estudios y comentarios, jurisprudencia)

14. Copyright. Es condición para la publicación que el autor o autores ceda(n) a Lex Social, en exclusiva, los derechos de reproducción. Si se producen peticiones de terceros para reproducir o traducir artículos o partes de los mismos, la decisión corresponderá al Consejo de Redacción.

15. Advertencia. Cualquier incumplimiento de las presentes Normas constituirá motivo para el rechazo del original remitido.

Reseñas de libros: Lex Social acepta reseñas de libros. Deberán observar las indicaciones fijadas para los artículos, con la excepción del título, que será el título de la obra.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.