Departamento de Sociología

Presentación del Departamento de Sociología

El Departamento de Sociología, creado en febrero de 2013, está formado por una comunidad académica integrada por tres personas encargadas del desarrollo de las labores administrativas y de gestión, así como unas 30 personas que desarrollan labores docentes y de investigación. Su composición es heterogénea, pero equilibrada entre profesorado a tiempo completo (Catedráticos/as, Titulares de Universidad, Contratados Doctores o Becarios/as), así como profesorado asociado que aporta su experiencia laboral en la docencia y se involucra activamente en tareas de investigación.

El Departamento tiene asignadas responsabilidades docentes en diversos Grados y Dobles-Grados de las Facultades de Ciencias Sociales, Experimentales, del Deporte, Derecho, en alrededor de diez Masters, así como en diversos programas de Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide. Por tanto, además de titulaciones específicas, como el Grado en Sociología, el Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas, o el Doble Grado en Trabajo Social y Sociología, la labor docente del Departamento es amplia y diversa en el conjunto de la Universidad Pablo de Olavide.

El personal investigador del Departamento participa activamente en proyectos de convocatorias públicas nacionales e internacionales, así como en proyectos y contratos con entidades privadas y con la administración pública; en el marco de una Universidad que destaca por su producción científica en el conjunto del sistema universitario español. Actualmente se desarrollan proyectos del Plan Nacional de I+D+I, de la Unión Europea o del CNPq, pero también se participa en proyectos competitivos nacionales, así como en proyectos o redes internacionales. Esto viene facilitando la movilidad e intercambio, pero también la oferta de oportunidades de iniciación de estudiantes de grado y postgrado en tareas de investigación.

Departamento de Sociología

admonsociologia@upo.es