El departamento

Presentación del Departamento de Sociología

El Departamento de Sociología, se creó en Febrero de 2013, habiendo existido previamente el Área de Sociología integrada en el Departamento de Ciencias Sociales, y previamente, en el Departamento de Ciencias Sociales y Trabajo Social.

El Departamento de Sociología imparte docencia en Grados de la Facultad de Ciencias Sociales, la Facultad de Derecho, la Facultad de Experimentales o la Facultad de Deportes, así como en diversos títulos de Postgrado. Además de impartir docencia en titulaciones específicas, como el Grado de Sociología, los ‘dobles grados’ de Sociología y Ciencias Políticas o el de Sociología y Trabajo Social,  imparte materias en   grados de diferentes facultades existentes en la Universidad Pablo de Olavide.

El personal docente e investigador de Departamento participativa activamente en proyectos de convocatorias competitivas de ámbito nacional e internacional, a lo que se une la labor de transferencia de conocimiento mediante el establecimiento de contratos y convenios con diversas entidades. En el Seminario de Investigación del Departamento se difunden resultados de investigación, tanto del Departamento, como de otros investigadores e investigadoras invitadas. Además, se organizan cursos de formación en metodología y competencias investigadoras para sus miembros para lo que se invita a especialistas de otras instituciones.

Departamento de Sociología
admonsociologia@upo.es