Actividades de investigación

Ponencia: Bringing the Cultural Scenes approach to the field of health lifestyle analysis: a descriptive study in Spanish submunicipal areas

Congreso: 14tn International Conference for Urban Health. Health Equity: The New Urban Agenda and Sustainable Development Goals, Lugar: Coimbra, Portugal

Autores: Ángel Ramón Zapata Moya; Cristina Mateos Mora; Clemente Jesús Navarro Yáñez.

Fecha: 26/09/17-29/09/17

Ponencia: Urban Governance from below: does urban regeneration promote co-production? Area-based policies and residents´trust on profesional

Autores: Cristina Mateos Mora; Clemente Jesús Navarro Yáñez; María Jesús Rodríguez García; María Rosa Herrera Gutiérrez.

Fecha: 26/09/17-29/09/17

Curso: “Aplicación de Metodologías de Investigación para el Estudio de representaciones Sociales”

Curso organizado por el Departamento de Sociología, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de junio de 2018.

Impartido por la Profª. Dra. Lorena Umaña Reyes, Profesora titular  Centro de Estudios Sociológicos (CES), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Director y organizador del curso Prof. Dr. Luis Navarro Ardoy (Departamento de Sociología U.P.O.)

Para acceder al Programa del Curso e inscribirse, pulse aquí.

Jornadas: ¿Podemos envejecer mejor en Andalucía? Desafíos e inequidades en salud?

Las Jornadas tendrán lugar el próximo martes 5 de junio por la mañana y el miércoles 6 de junio por la tarde, organizadas por el Departamento de Sociología de la UPO y la Fundación Centro de Estudios Andaluces. Serán en la Fundación Cajasol (detrás del Ayuntamiento, por la Plaza de San Francisco), acceso por calle Entrecárceles.

Las personas o grupos a los que pueda interesar. Podéis ver el programa e inscribiros en este enlace. Más abajo hay un adelanto del programa de las Jornadas.

Conferencia: Diseños de caso-control y diseños de cohortes en ciencias de la salud

Prof. Dr. Juan Manuel García González (U.P.O)

En Seminario “Análisis de datos avanzados en Ciencias de la Salud”. Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. 25 de mayo de 2018

Congreso Geographic and Socio-Demographic Determinants of Suicide Mortality. the Case of Andalusia 1980-2014

Póster (Prof. Dr. Juan Manuel García González. U.P.O) en European Population Conference 2018. Bruselas, Bélgica. Co-autor: Rafael Grande. Junio/2018.

Día de la Sociología

Jornada organizada por el Departamento de Sociología, la Facultad de Ciencias Sociales y la Asociación Andaluza de Sociología.

Celebrado en la UPO el 2/5/18, dentro de la Semana de la Sociología Andaluza.

Para ver programa Día de la Sociología, pulse aquí.

Conferencia: “El papel de la teoría en el diseño de la investigación social”

Ponente: Prof. Dr. Arturo Manuel Chávez López, (Secretario General de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México)

Conferencia dentro de los Encuentros España-México. Experiencias y Prácticas de Investigación

Celebrada el día 24/04/18. Organizado por el Departamento de Sociología