Detalle Noticias

III Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores

La Algaba y Mairena del Alcor visitan Bormujos para participar en el III Encuentro Provincial

La profesora del Departamento de Educación y Psicología Social de la UPO Mª Teresa Terrón Caro impartió el seminario 'De la emigración a la inmigración y vuelta a empezar. Una constante en el tiempo'

Aula Abierta de Mayores - 17/01/2019

La Algaba y Mairena del Alcor visitarán Bormujos para participar en el III Encuentro Provincial

Los estudiantes del Aula Abierta de Mayores de las sedes de La Algaba y Mairena del Alcor visitaron Bormujos el jueves 17 de enero para participar en una nueva cita del III Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores: "La provincia de Sevilla contada por sus mayores", que durante el presente curso académico se desarrolla en Bormujos bajo el nombre 'Bormujos: sus bodegas y su arte'.

Se llevaron a cabo varios seminarios en los que los estudiantes de la sede anfitriona ejerciceron de cicerones, siendo los encargados de mostrar la historia, patrimonio, gastronomía, etc. de su localidad los compañeros de La Algaba y Mairena del Alcor.

Tras la recepción y bienvenida institucional, la profesora del Departamento de Educación y Psicología Social de la UPO Mª Teresa Terrón Caro impartió el seminario titulado 'De la emigración a la inmigración y vuelta a empezar. Una constante en el tiempo'.

A continuación, visitaron enclaves de la localidad como la Plaza de la Cruz, la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, donde se llevó a cabo el seminario 'Nuestra Iglesia: un tesoro por valorar', y una bodega tradicional, en la que degustaron y saborearon los caldos y la gastronomía del lugar.

El encuentro se clausuró por la tarde con la representación de la obra teatral 'El teatro en Bormujos, una tradición arraigada', puesta en escena por los estudiantes anfitriones.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad