Detalle Noticias

Los estudiantes del Aula Abierta de Mayores de Gerena y Aznalcóllar visitan Lebrija

Esta visita se enmarca en el I Encuentro Provincial de Aula Abierta de Mayores de la UPO, del cual Lebrija es sede este curso académico

Aula Abierta de Mayores - 01/06/2018

18/1/17 - Ayuntamiento de Lebrija

Lebrija ha acogido una nueva visita dentro del I Encuentro Provincial del programa Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide "La provincia de Sevilla contada por sus mayores", que se desarrollará durante el curso académico 2016/2017 y del que Lebrija es sede oficial. Se trata de un novedoso proyecto cuyo principal objetivo es que los estudiantes de la sede anfitriona den a conocer el rico patrimonio monumental, la historia y gastronomía del municipio visitado al conjunto de estudiantes de las diferentes aulas de mayores. Además, supone un punto de encuentro entre todos los participantes.

En esta ocasión han visitado la ciudad los estudiantes de los municipios de Aznalcóllar y Gerena.

La Delegada de Cultura y Turismo de Lebrija, Tamara Carrasco, los ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lebrija para darles la bienvenida oficial. En este acto, ha resaltado el compromiso y las ganas de aprender de todos los participantes.

I Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores de la UPO en Lebrija - Aznalcóllar y Gerena

La Profa. Margarita Zango Pascual impartió el seminario 'El terremoto y el tsunami de Cádiz de 1755. Desde la investigación científica a la gestión de la reducción del riesgo, por maremotos, en España'.

Vídeo cortesía de Lebrija Televisión

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO