Área de Formación e Innovación

El Área de Formación e Innovación es la unidad organizativa de la Universidad Pablo de Olavide que desarrolla las siguientes líneas de trabajo:

Formación PDI y PTGAS

Organización, gestión, evaluación y control de la formación interna del PDI y del PTGAS. Mantenimiento del expediente personal de formación complementaria del PTGAS.

Innovación docente

Gestión de las convocatorias integradas dentro del Plan de Innovación y Desarrollo Docente.

Evaluación de la actividad docente

Gestión de las convocatorias de evaluación de la actividad docente (programa DOCENTIA). Formación específica para el PDI solicitante y para los miembros de las comisiones de evaluación.

Satisfacción del estudiantado

Planificación y gestión de las encuestas de satisfacción del estudiantado con la docencia.

Acreditación de competencias del PTGAS

Planificación y gestión de los procesos de acreditación de competencias establecidos por la Gerencia.

Evaluación del desempeño del PTGAS

Información y asesoramiento a las áreas y servicios sobre los distintos elementos del compromiso de desempeño anual. Revisión de los requisitos establecidos para superar la evaluación del desempeño.

Teletrabajo

Información general y gestión del acceso al modelo de teletrabajo. Asesoramiento técnico en la definición de indicadores para su seguimiento, de acuerdo con lo establecido en la normativa reguladora.

Calidad de los servicios

Aseguramiento de la calidad de la administración y los servicios mediante la planificación y realización de auditorías internas y externas para la renovación anual de la certificación ISO 9001:2015. Mantenimiento de la aplicación MARCO como repositorio de evidencias documentales, y de la integridad de la información publicada en el Portal de Servicios. Gestión de la encuesta de satisfacción con la administración y los servicios.

Racionalización administrativa

Estudio de procesos y elaboración de propuestas de simplificación administrativa. Tramitación de la creación de nuevos puntos de acceso en el gestor de consultas, solicitudes e incidencias por tickets de la universidad (TIKA).

Administración electrónica

Definición de los procedimientos administrativos para su incorporación normalizada al Sistema de Información Administrativa. Gestión del acceso a los servicios de verificación y consulta de datos a través de la Plataforma de Intermediación. Asesoramiento a las áreas y unidades usuarias de la plataforma de tramitación electrónica de la universidad para la transformación digital de sus procedimientos.

Archivo General

Diseño y coordinación de la gestión documental, a lo largo de todo el ciclo de vida de los documentos y con independencia del soporte en que estos se hayan generado. Desarrollo de los procesos de identificación, valoración, descripción, clasificación, organización, conservación, custodia, acceso y difusión de la documentación de la universidad.

Dependencia funcional

  • Vicerrectorado de Estrategia y Planificación Académica
  • Vicerrectorado de Profesorado
  • Delegación del Rector para la Calidad
  • Secretaría General
  • Gerencia

Localización

Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla
Edificio 12, primera planta, despacho 11
Ctra. de Utrera, km. 1
41013 Sevilla
Spain

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