Vista detalle

La mayoría de estudiantes que se presentaron a la PEvAU en la UPO supera los exámenes de acceso y admisión

Tras darse hoy a conocer las notas de la PEvAU, comienza el plazo de preinscripción para estudiar en la UPO el próximo curso

Comunicación UPO - 23/06/2022

La Universidad Pablo de Olavide ha enviado esta mañana un SMS a cada estudiante que se examinó durante la pasada semana en su campus de la convocatoria ordinaria de la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad (PEvAU). De la totalidad de estudiantes que se presentaron tanto a la fase de admisión como a la de acceso ha aprobado el 93,84%. Teniendo en cuenta únicamente los exámenes de acceso (1048 estudiantes presentados), cuyo resultado se pondera con la media obtenida en el Bachillerato para obtener una nota que debe ser igual o superior a cinco, ha superado la prueba el 98,09 por ciento.

La máxima calificación obtenida en la UPO ha sido de 13,91 sobre 14, sumando los resultados de la fase de admisión, por la estudiante Julia Daolei Barrios del IES Severo Ochoa (San Juan de Aznalfarache). Teniendo en cuenta solo los exámenes de acceso, la máxima nota ha sido de 9,93 sobre 10. En total se examinaron para lograr el acceso a la Universidad en el campus UPO 618 mujeres, con 609 aprobadas, y 430 hombres, con 419 aprobados. En cuanto a los resultados únicamente de la fase de admisión, el porcentaje de aprobados es del 80,54 por ciento. La revisión de exámenes podrá solicitarse desde mañana viernes hasta el próximo martes 28 de junio.

El periodo para solicitar la admisión en las universidades andaluzas, proceso de preinscripción, comienza hoy y permanecerá abierto hasta el día 1 de julio. Las solicitudes se cursan online a través del Distrito Único Andaluz, relacionando los estudios de grado elegidos y los centros por orden de preferencia. La lista con la primera adjudicación de plazas estará disponible el 7 de julio, fecha en la que comenzará el primer periodo de matrícula. Posteriormente se publicarán tres listas de adjudicación más, hasta la cuarta y última que se conocerá el 25 de julio, con sus correspondientes periodos de matrícula. Del 27 al 29 de julio se abre un nuevo periodo para solicitar plaza, a la que podrán acudir aquellos estudiantes que superen la PEvAU en la convocatoria extraordinaria, que se celebrará entre el 12 y el 14 de julio.

Curso 2022/2023: 2127 plazas ofertadas en 40 grados y dobles titulaciones

La Universidad Pablo de Olavide oferta para el curso 2022/2023 un total de 2127 plazas para estudiantes de nuevo ingreso en sus 40 títulos de grado, distribuidos en 23 grados, a los que corresponden 1500 plazas, y 17 dobles grados, con 627 plazas. La UPO oferta así un amplio abanico de grados y dobles grados, a los que se suman los grados internacionales que permiten al estudiante obtener dobles títulos con otras universidades, y una creciente oferta en formación bilingüe en varios idiomas, principalmente inglés, en más de la mitad de sus titulaciones. De este modo, la UPO oferta para el curso 2021-2022:

Grados: Humanidades; Traducción e Interpretación (inglés, francés y alemán); Geografía e Historia; Derecho; Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Ciencias Políticas y de la Administración; Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés; Finanzas y Contabilidad; Criminología; Análisis Económico; Trabajo Social; Educación Social; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Sociología; Biotecnología; Ciencias Ambientales; Ingeniería Informática en Sistemas de la Información; Nutrición Humana y Dietética; Relaciones Internacionales; y Derecho y Bachelor of Laws por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y la Universidad Pablo de Olavide.

Dobles Grados: Humanidades y Traducción e Interpretación; Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés); Derecho y Finanzas y Contabilidad; Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración; Derecho y Criminología; Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología; Trabajo Social y Educación Social; Trabajo Social y Sociología; Ciencias Ambientales y Geografía e Historia; Ingeniería Agrícola (US) y Ciencias Ambientales (UPO); Geografía e Historia y Relaciones Internacionales; Relaciones Internacionales y Derecho; Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración; y Traducción e Interpretación (Alemán y Francés) y Relaciones Internacionales.

Más información:

Oferta Académica para el curso 2022/2023:
www.upo.es/soydelaupo
www.upo.es/guia-estudios