Vista detalle

Un 97,27 por ciento de estudiantes supera la convocatoria ordinaria de la PEvAU en la UPO

El plazo de preinscripción en las universidades públicas andaluzas comienza hoy y permanecerá abierto hasta el 30 de junio

Comunicación UPO - 22/06/2023

PEvAU-UPO-18-750x422De los 1440 estudiantes, procedentes de 35 centros de Sevilla, que finalmente realizaron la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad (PEvAU) en el campus de la Universidad Pablo de Olavide, han superado la prueba el 97,27%. Desde hoy, y hasta el viernes 30 de junio, permanecerá abierto el proceso de preinscripción en la web del Distrito Único Andaluz, donde se realiza la solicitud de plazas para el próximo curso en las universidades públicas de Andalucía.

La revisión de exámenes podrá solicitarse entre el 23 y el 27 de junio. Para superar la fase de acceso no es necesario aprobar cada examen por separado, sino que la calificación ha de ser igual o superior a 4 y la media ponderada con Bachillerato (60% Bachillerato + 40% exámenes de acceso) debe ser igual o superior a 5. Por tanto, los y las estudiantes que han aprobado la fase de acceso obtienen una calificación entre 5 y 10 puntos. Esta calificación otorga acceso indefinido a la Universidad y se amplía con los resultados de la fase de admisión en hasta cuatro puntos más, permitiendo alcanzar una calificación final máxima de 14 puntos. La convocatoria extraordinaria de la PEvAU 2023 se realizará en Andalucía entre el 11 y el 13 de julio.

Para más información sobre todo lo relacionado con el acceso a la Universidad, la UPO pone a disposición de los y las estudiantes iPuntOlavide, un nuevo portal de información donde encontrar orientación sobre estos procesos en la sección Antes del Grado.

La Universidad Pablo de Olavide oferta para el curso 2023/2024 un total de 2.129 plazas para estudiantes de nuevo ingreso, con 40 títulos de grado distribuidos en 23 grados y 17 dobles titulaciones.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad