Ayudas para la realización de Acciones de Transferencia de Tecnología

Dentro de las Ayudas a Grupos de Investigación que el Plan Propio de Investigación de la UPO contempla para potenciar la actividad de los Grupos de Investigación que residen en nuestra Universidad, se encuentra la modalidad 13. Apoyo a la Transferencia.

El objetivo de estas ayudas en sus distintas modalidades de participación, es apoyar a investigadores y Grupos de Investigación reconocidos por el PAIDI en la realización de Actividades de Transferencia de Tecnología y Conocimiento, así como en la Participación en Programas Internacionales de I+DT, especialmente en el ámbito europeo del 7º Programa Marco de la UE.

TIPOS DE AYUDAS:

• ACTIVIDADES ENCAMINADAS AL FOMENTO DE LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA
    El objetivo general de estas actividades es el de promover el dialogo entre la universidad y la empresa y facilitar a éstas la identificación de las capacidades actuales y potenciales de los grupos de investigación para la resolución de sus necesidades de innovación.

• PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS INTERNACIONALES DE I+DT
    Esta modalidad de ayuda tiene como objetivo estimular y alentar a los Grupos de Investigación a la realización de contactos con investigadores de otros Centros de Investigación y universidades nacionales, de la UE y Países Asociados, para que puedan integrar su labor investigadora en proyectos transnacionales de calidad y Redes de excelencia.

BENEFICIARIOS:

• Podrá presentar solicitudes a estas ayudas el personal docente e investigador que preste servicios en esta Universidad y que forme parte de un Grupo de Investigación reconocido por el PAIDI .
  • También podrán presentar solicitudes para la concesión de ayudas en la modalidad A4), los promotores de las spin-off de la UPO que se encuentren en periodo de incubación y los resultados de la actuación para la que solicitan la ayuda, sean de interés para la UPO.

Tipo: Ayuda

Órgano Emisor:Universidad Pablo de Olavide - Vicerrectorado de Investigación y TT

Fecha de Convocatoria:24/03/2010

Fecha de Resolución:24/03/2010