Simulación del Congreso Español 2014

Icono Descargar fichero iCal

La Simulación del Congreso Español, conocido con el acrónimo de SICE, es un encuentro, organizado por alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, se sitúa como referente en materia de participación política y ciudadana, ofreciendo la oportunidad a los estudiantes de comprobar de primera mano cómo se realiza la política y se adoptan las decisiones en la cámara de representación de la ciudadanía.

La SICE, que celebra este año su sexta edición, pretende que los estudiantes puedan conocer la dinámica de trabajo del Congreso de los Diputados y participar de la política de la misma forma que en el parlamento español. Para ello, se reproducirán los mecanismos de la cámara legislativa española a través de sesiones de control al gobierno, el debate y el voto de leyes, además del trabajo en comisiones para aprobar o rechazar las propuestas políticas. Todo ello con el fin de fomentar el intercambio de ideas políticas y la expresión en público de pensamientos y propuestas.

Inauguración:
19.30 horas