El Proyecto Empresarial ‘BANANA CAMPUS’, primer premio del Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores de la UPO

17 Dic 2010

La iniciativa “Banana Campus”, una plataforma web pensada para compartir experiencias e informaciones sobre el entorno universitario, ha sido galardonada con el Premio al Proyecto Empresarial concedido por el III Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores de la Universidad Pablo de Olavide, dotado con 2.000 euros. El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Tecnológica, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), convoca este certamen con el fin de impulsar la innovación tanto en proyectos como en ideas de negocio dentro de la comunidad universitaria.

“Banana Campus” es una propuesta de Sergio Rodríguez, profesor del Departamento de Dirección de Empresas, que cuenta con el respaldo de otros diez jóvenes de entre 22 y 29 años con formación en áreas como el Derecho, la Informática o la Arquitectura. Su principal objetivo es generar soluciones de base tecnológica a las necesidades de la comunidad universitaria. Para ello cuentan con una plataforma web donde los usuarios podrán crear un perfil que les permitirá generar y acceder rápidamente a información sobre cuestiones tales como alojamiento, instalaciones, ocio o postgrados de las distintas universidades nacionales e internacionales. Además, “Banana Campus” pretende ser un soporte publicitario de calidad, segmentado y diferenciado con respecto a otras fórmulas convencionales.

En total se han presentado al concurso 17 propuestas, 4 de las cuales han sido reconocidas en la presente edición. De esta manera, en la categoría de Ideas de Negocio, dotada con 1.000 euros cada una, han sido premiadas la propuesta “Visibilia” de Fernando Quiles, profesor del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía, y “Neuro-Management” de David Naranjo, profesor del Departamento de Dirección de Empresas.

Más información: Web OTRI



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