Área de Estadística e Investigación Operativa

El área de Estadística e I.O. pertenece al Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Hª Económica. Se puede considerar un área multidisciplinar dentro del campo de la Estadística dado las diferentes líneas de investigación del profesorado que la componen. Ejemplo de ellas son: optimización no regular, convexidad generalizada, optimización intervalar y fuzzy, teoría de colas, ordenaciones estocásticas, fiabilidad, indicadores de pobreza, economía del turismo, desarrollo sostenible, métodos estadísticos multivariantes en el área de ciencias sociales como prevención de riesgos laborales, estudios de comportamientos biométricos entre otros.

El profesorado de esta área imparte asignaturas en 6 de los 7 centros de la Universidad, tanto en titulaciones de Grados como en enseñanzas de Posgrado.