Grado en Ingeniería Informática, mención en Ciencia de Datos (Pendiente de autorización por el Consejo de Universidades)
- Rama de Conocimiento
- Grado en Ingeniería Informática, mención en Ciencia de Datos
- Centro Responsable
- Escuela Politécnica Superior
- Centro donde se imparte
- Escuela Politécnica Superior
- Primer curso académico donde se impartió
- 2025/2026
- Idioma de impartición
- Español
- Tipo
Grado
Características Académicas
El Grado en Ingeniería Informática, mención en Ciencia de Datos (GII-CD) está dirigido a la formación de profesionales en Ingeniería Informática con un enfoque centrado en Ciencia e Ingeniería de Datos. Se trata de un título especializado en los procesos y sistemas de captura, gestión y analítica de grandes cantidades de datos, incluyendo una amplia formación en aprendizaje automático (machine learning) e inteligencia artificial, con un enfoque centrado en soluciones a problemas reales.
El estudiante adquirirá capacidad analítica y de abstracción, competencias para trabajar en equipo y poder adaptarse al cambio tecnológico. Todo ello le dotará de eficacia y eficiencia resolutiva.
Para obtener el Grado en Ingeniería Informática, mención Ciencia de Datos, se deberá cursar un total de 240 créditos ECTS, con 60 créditos básicos, 138 obligatorios (60 comunes y 78 de mención), 30 créditos de asignaturas optativas (18 comunes y 12 de mención) y un trabajo fin de grado de 12 créditos.
Opciones profesionales
La Ingeniería Informática es una de las profesiones más demandadas. El avance de la digitalización sitúa a analistas, científicos de datos y especialistas en aprendizaje automático como uno de los perfiles profesionales más demandados a presente y futuro. La titulación con la mención en Ciencia de Datos capacita para desempeñar estas funciones en empresas de cualquier sector industrial, de las comunicaciones, entidades financieras y consultorías y Administración y Organismos Públicos.
Un valor diferenciador...
¿Por qué estudiar el Grado en Ingeniería Informática en la EPS?
- Porque en los próximos años se necesitarán 25.000 ingenieros informáticos en España y 800.000 en la UE.
- Porque el 58% de los estudiantes del título comienzan a trabajar antes de finalizar los estudios.
- Porque las tasas de inserción laboral de egreso del título están siendo del 100 %.
- En definitiva, porque es un grado pensado y orientado a demandas reales del mercado laboral