Son muchas las cosas que hacen de la UPO una Universidad única.
Nuestro campus, concentrado, conectado y abierto pone en contacto a estudiantes, profesorado y personal de investigación.
Además, somos la única universidad española con todos sus centros de estudios de grado acreditados por el Consejo de Universidades, que reconoce la calidad de la formación universitaria, y cuya metodología docente está reconocida por los excelentes resultados en el desempeño académico.
Con una oferta de 40 grados y dobles grados, la UPO ofrece además formación en 50 programas de postgrado.
La UPO es una universidad joven e inquieta, que se adapta a cualquier cambio. La formación de la UPO da protagonismo a la formación práctica y se enfoca en preparar a sus estudiantes para las demandas reales del mercado laboral. Somos emprendimiento. La UPO apuesta por la empleabilidad y el impulso de proyectos profesionales. De este modo, más de 1.200 empresas, instituciones y entidades públicas y privadas ofrecen prácticas gestionadas por la Fundación Universidad Pablo de Olavide.
Somos deporte, cultura y ocio. Los estudiantes de la UPO se reúnen en órganos de representación estudiantil y en asociaciones, con amplios programas de actividades culturales, formativas, científicas, de voluntariado y, por supuesto, con el deporte y la actividad física como elementos centrales de la vida universitaria.
La UPO es una universidad que trabaja por defender los valores de la sociedad actual en igualdad y respeto a las personas, sus lenguas, costumbres y culturas; y con políticas activas para el fomento de la accesibilidad de todos y todas.
A 15 min de Sevilla. La UPO está conectada a través de metro, autobús y el carril bici que la integra en el Corredor Verde Metropolitano.
Conectada a las personas, la UPO dispone de un amplio programa de becas y ayudas para estudiantes para cubrir gastos de residencia, matrícula, equipos informáticos o cursos de idiomas, entre otros. Su residencia universitaria Flora Tristán, en el Polígono Sur de Sevilla, todo un símbolo de la conexión de la UPO con la sociedad y su compromiso con las políticas sociales y de fomento de la cultura, la Residencia Universitaria José Celestino Mutis, ubicada en el mismo campus universitario, permiten el alojamiento a precios económicos.
Además, la UPO dispone de dos sedes: “Olavide en Carmona” y “Olavide en Sevilla-Centro” para el desarrollo de actividades académicas y culturales, y con un centro adscrito “San Isidoro de Sevilla”.
La internacionalización y la digitalización son dos pilares fundamentales para la UPO, con una importante dotación de aulas robotizadas y formación especializada del profesorado en nuevas tecnologías de enseñanza y aprendizaje virtual.
La UPO cuenta con una creciente oferta en formación bilingüe; y se presenta como una universidad conectada y abierta al exterior, con programas y becas de movilidad en más de 35 países para que sus estudiantes puedan realizar estancias académicas y prácticas en universidades de todo el mundo.
La UPO se extiende sobre los terrenos de un único campus que ocupa una superficie de 140 hectáreas, con más de 100.000 metros cuadrados de zonas deportivas.
Un campus abierto con importantes zonas verdes, donde sus estudiantes pueden disfrutar de su tiempo de ocio, pero también de espacios para su formación. Una universidad que apuesta por la lucha contra el cambio climático, la salud y el bienestar de las personas y con interesantes proyectos para hacer de nuestro campus un campus sostenible.
La UPO se posiciona en los primeros puestos de excelencia y productividad científica gracias a su capacidad para atraer talento investigador joven.
La UPO cuenta con centros propios de investigación avanzada y dos centros de I+D de carácter mixto: el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (UPO/CSIC/ Junta de Andalucía) y el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CSIC/Junta de Andalucía/US/UPO).
La calidad investigadora de la UPO impacta muy positivamente en la docencia y formación especializada, y se refleja en el alto nivel de los trabajos de fin de grado, trabajos de fin de máster y tesis doctorales.