La PAU es la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de Admisión. Te has preparado durante todo este año para ella y estamos seguros de que lo harás fenomenal. En este artículo encontrarás toda la información que debes saber antes de matricularte en la prueba.
Es una prueba obligatoria para acceder a la universidad para los estudiantes procedentes de bachillerato. Los estudiantes de Ciclos Formativos pueden solicitar el acceso a la universidad sin tener que realizar la Prueba de Acceso y compiten con la nota media de su Ciclo Formativo, aunque si es tu caso, de manera voluntaria puedes presentarte a las Pruebas de Admisión para mejorar tu calificación.
Debes realizar la Prueba en la universidad a la que esté adscrito tu centro de secundaria. Actualmente existen 38 centros adscritos a la Universidad Pablo de Olavide.
Para inscribirte en la prueba de acceso a la Universidad Pablo de Olavide debes seguir las indicaciones en este enlace
Estos son los precios públicos de las pruebas:
Prueba de acceso |
58,80 € |
Precio por materia seleccionada |
14,70 € |
Familia numerosa general |
Reducción del 50 % |
Familia numerosa especial |
Exento de pago |
Discapacidad igual o superior al 33%, víctimas de terrorismo o violencia de género. |
Exento de pago |
En el examen lee con detalle los enunciados, relájate, cuida la presentación y revisa antes de entregarlo. Aprovecha para descansar entre las pruebas y ten en cuenta que el material permitido en cada prueba es diferente, lo puedes consultar aquí.
La estructura de la prueba consta de dos fases: acceso y admisión.
FASE DE ACCESO DE LA PRUEBA
Es obligatoria. La superación de la fase de acceso otorga acceso a la Universidad de manera indefinida.
FASE DE ADMISIÓN DE LA PRUEBA
Es voluntaria. Tiene por objeto mejorar la calificación obtenida en la Fase de Acceso (hasta en 4 puntos más), examinándose de materias relacionadas con los estudios que se pretenden cursar, pudiéndose presentar hasta cuatro materias,
Para que cada asignatura de esta fase de admisión tenga validez, deben darse dos condiciones:
Existen dos convocatorias al año: convocatoria ordinaria, en junio y convocatoria extraordinaria, en julio. Puedes presentarte a tantas convocatorias como quieras, tanto a la prueba de acceso y/o a la prueba de admisión para mejorar tus calificaciones.
Para más información sobre las materias y los nuevos cambios puedes consultar el siguiente enlace de Distrito Único Andaluz.
Las calificaciones de los estudiantes que se examinan en la UPO, se publican en el “Acceso Personalizado”, al que puedes entrar con el usuario y contraseña que usaste para el pago de las tasas. Podrás solicitar la revisión durante los tres días siguientes a la publicación.
Si solicitas revisión y quieres ver tu examen, deberás solicitarlo a través de tu Acceso Personalizado. Una vez lo pidas es imprescindible que acudas a verlo, ya que no tendrás otra oportunidad. Para ver el examen la Universidad te citará en una fecha y hora concreta. Tendrás que identificarte (recuerda llevar el DNI, NIE o Pasaporte) y solo podrás entrar con un adulto si eres menor de edad. No se permite formular preguntas sobre la corrección del examen ni fotografiar la prueba, además, dispones de treinta minutos para el visionado.
¡Ánimo y mucha suerte!