La Universidad Pablo de Olavide otorgará anualmente un premio al mejor expediente por cada uno de los grados y dobles grados. Las personas interesadas deberán haber cursado más del 50% de los créditos de su plan de estudios en la Universidad Pablo de Olavide y el criterio para la concesión será la nota media del expediente.
Este premio se otorgará al o la estudiante que, habiendo obtenido el Premio al Mejor Expediente de su grado o doble grado, posea la calificación más alta de todos los premiados o premiadas.
Se concederá un premio a aquellos y aquellas estudiantes que, afectados por circunstancias personales, familiares o sociales, cursen un aprovechamiento académico remarcable en el curso académico anterior al de la concesión. Los y las participantes de esta categoría serán propuestas por una comisión que evalúe a los interesados e interesadas, a iniciativa de cualquier miembro de la comunidad universitaria.
Aquellos o aquellas estudiantes que se distingan por sus logros deportivos y sean destacables en el curso académico anterior al de concesión, podrán ser propuestos por cualquier miembro de la comunidad universitaria para participar en este premio.