-->

Vista detalle

RECOGYMKHA 2015

¿ Quieres conocer Poligono Sur?

Angela Fernandez Aranda - 19/10/2015

El próximo martes 20 de octubre de 2015,   las calles del Polígono Sur acogerán  la VI Recogymkha, un recorrido lúdico-informativo que pretende dar la bienvenida a quienes llegan por primera vez al barrio y quieren entender sus peculiaridades antes de comenzar a trabajar o convivir con su gente. Este itinerario se plantea como una forma de conocer las calles, los centros escolares, los servicios públicos, las zonas comerciales, las entidades y, sobre todo, a los vecinos de este barrio, más allá de los tópicos que ocultan la realidad cotidiana del Polígono Sur a los ojos de quienes nunca lo han visitado.

La iniciativa, fruto de la colaboración entre la Universidad Pablo de Olavide y el Comisionado para el Polígono Sur a través de  la Residencia Universitaria Flora Tristán, se ha consolidado como una actividad que abre el curso en los seis barrios que componen el polígono Sur Sevillano. Este año además de otras organizaciones del barrio, se incorpora el Distrito Municipal Sur así como  la Delegación de Juventud y Relaciones con las Universidades.

La bienvenida a las personas participantes se realizará a las 16 horas en el Centro Cívico el Esqueleto, desde donde parten los diversos recorridos, en ella participaran Elodia Hernández, Vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Miriam Díaz Rodríguez, Delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria y María del Mar González, Comisionada para el Polígono Sur.

Desde el centro cívico El Esqueleto se iniciaran 10 rutas a pie, con una duración aproximada de dos horas y media, guiadas por un grupo formado por personas con beca de la R. U. Flora Tristán, personal de la Oficina de la Comisionada y vecinos y vecinas. Cada trayecto recorrerá dos barrios de los seis que forman el Polígono Sur, visitando al menos dos centros educativos y una de las barreras físicas que lo separan del resto de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies