Ubicación

Ubicación

Las Letanías, distrito sur de la ciudad

La Residencia Universitaria Flora Tristán se ubica en Sevilla, en el barrio de Las Letanías. Se encuentra inscrita en el Distrito Sur de la ciudad, formando parte de un barrio periférico, Polígono Sur, un lugar popular y humilde, cuyos vecinos luchan cada día por lograr una mayor calidad de vida y superar las carencias y problemas de exclusión que les aquejan.

La Residencia está junto a la Avenida de la Paz, muy cerca del campus universitario de la Pablo de Olavide. La línea 38 de autobuses urbanos y la línea M130  cubren el trayecto desde la Residencia a la Universidad en menos de 5 minutos. La parada del autobus M130, está frente al campo de futbol que se encuentra en la Avda de la Paz, la parada del autobus 38 frente al supermercado MERCADONA.

Es importante recordar que actualmente disponemos de un carril-bici que une la Avda de la Paz con la Universidad Pablo de Olavide,por lo tanto se puede ir a la UPO  desde la Residencia en bicicleta.

La dirección completa de la Residencia es:

Residencia Universitaria Flora Tristán
C/Residencia de Estudiantes s/n  
41013 Sevilla

 


Ampliar mapa de la R. U. Flora Tristán

 

El edificio y las viviendas

En la Residencia Universitaria Flora Tristán tiene cabida para 220 residentes.

El edificio de la Residencia está formado por 112 viviendas, distribuidas en siete portales con cuatro plantas cada uno.

Las viviendas, de aproximadamente 80 m2, la comparten dos residentes. Constan de dos dormitorios, dos cuartos de baño, cocina, sala de estudio, salón-comedor y terraza. Las viviendas están completamente amuebladas. El menaje de cocina puede ser adquirido en la Residencia previo pago de una fianza.

Únicamente no se facilita ni ropa de cama ni toallas.

La Residencia cuenta también con una sala de lavandería equipada con lavadoras y secadoras, sala de televisión, sala de estar, sala de usos múltiples, sala de conferencias, dos salas de exposiciones, una biblioteca y una sala de informática para uso de los/as residentes.

La Residencia posee garaje para los residentes que posean vehículo, previa autorización de la Dirección

Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies