Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Curso de Verano - Olavide Carmona

Trastornos de conducta en el aula. Propuesta de intervención desde enfoques psicológicos y educativos de tercera generación

Fecha de celebración

11 al 15 julio

Duración

30 horas

Tarifa

120€

Modalidad

Eurocréditos

2 ECTS

Dirección

  • Dña. Alma Serra. Psicóloga y psicoterapeuta especialista en trauma y duelo. Psicoterapeuta humanista y EMDR. Antropóloga social y cultural y maestra de primaria. Directora del Centro de Psicología Humanista de Sevilla y presidenta de la Asociación Española de Educación Emocional

Coordinación

  • Dña. Sara Gómez Mateo. Psicóloga. Psicoterapeuta humanista. Antropóloga social y cultural. Trabajadora social. Terapeuta EMDR

Resumen del curso

En los últimos años, la importancia de la salud mental está adquiriendo una relevancia muy necesaria en todos los ámbitos sociales. En las escuelas, los problemas de conductas son cada vez mayor y en plena pandemia, se están manifestando un incremento fruto de la incertidumbre, la inestabilidad social y la problemática familiar que tenemos.

Ahora más que nunca, la educación y la salud se tienen que dar la mano para aportar un abordaje integrador del desarrollo de niños, niñas y adolescentes, y de aquellos que tiene más dificultades.

Los enfoques psicológicos de Tercera Generación, aportan una mirada transformadora del abordaje de los problemas de salud, pero hasta ahora, se plantean desde el ámbito sanitario, no educativo. Es necesario que también avancen los modelos de intervención psicopedagógica en las escuelas y para ello, ambas disciplinas se deben enriquecer de las últimas investigaciones.

En esta formación, os planteamos una mirada desde enfoques de Tercera Generación que incluye desde la nutrición hasta los problemas de visión o la estructura corporal y su desarrollo, para la compresión de los problemas graves de comportamiento. El trauma, los sistemas de apego, el sistema familiar o el duelo, serán los temas recurrentes desde lo psicológico. Todo ello de la mano de especialistas comprometidos con el cambio de mirada y partiendo de la práctica diaria desde lo educativo y lo sanitario.

Una formación que remueve y conmueve a todas las personas que queráis cambiar la mirada del acompañamiento a menores que están pidiendo ayuda. Un abordaje que os abrirá las puertas a las “Escuelas sensibles al trauma”.

Dirigido a

Este curso está especialmente indicado para equipos de orientación educativa, equipos directivos, departamentos de orientación y docentes de todas las etapas. Muy recomendable para profesionales de la Educación Social, Trabajo Social, Salud (Psicología y Psiquiatría). E indicado para padres, madres y personas sensibles al tema que quieran adquirir formación.

Patrocinan

Colaboran

Cursos de Verano 2024

Este curso pertenece a una edición pasada de los Cursos de Verano