Entrevista al profesor Igor Pérez (UPO) en RTVE sobre el genocidio armenio (1915-1923) a manos del Imperio otomano

El profesor Igor Pérez Tostado (UPO), investigador principal del proyecto «En los límites de la violencia (II): la larga sombra de las masacres modernas en contexto global», participa en una entrevista sobre el genocidio armenio (1915-1923) junto con el jurista Bartolomé Clavero (US).

Ambos profesores hacen un recorrido por el entresijo de factores importantes, a nivel jurídico e histórico, para la interpretación del fenómeno que tuvo lugar bajo el Imperio otomano en el pasado siglo XX. El acontecimiento, que gana de nuevo importancia a raíz del reconocimiento del genocidio armenio por parte del presidente estadounidense Joe Biden el pasado mes de abril, se debate entre los diferentes instrumentos legales y el reconocimiento o desdén que el término genocidio produce en las principales potencias mundiales.

Según recoge la entrevista, una treintena de países reconoce este genocidio como tal, mientras que otros, entre ellos España, optan por no tomar un claro posicionamiento al respecto para evitar fricciones con la actual Turquía. Además de ello, se enuncian algunas de las estrategias que las diferentes naciones están adoptando alrededor de la cuestión, como son el reconocimiento internacional de la masacre por parte de los estados o la vía penalista.

Si desea escuchar la entrevista completa, puede hacerlo a través del siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish