Reconocimiento de Créditos

1. Estudiantes de Nuevo Ingreso:

El estudiantado de nuevo ingreso que desee solicitar reconocimiento de créditos para cursar un Máster Oficial, debe primero solicitar preinscripción y matrícula en el Máster de su elección.

Una vez formalizada la matrícula, podrá solicitar el reconocimiento de créditos hasta el 7 de noviembre de 2025 incluido. En el caso de estudiantes que deseen solicitar el reconocimiento de una asignatura de prácticas en empresas, podrán hacerlo antes del 5 de diciembre del año en curso. 

Aquellos/as estudiantes que vayan a solicitar beca del MEC deben tener en cuenta que para obtener beca deben matricularse de 60 créditos y pueden verse perjudicados en caso de obtener reconocimiento de créditos. Consulten la convocatoria de becas antes de solicitar el reconocimiento, una vez solicitado no se podrá anular.

Para solicitar el Reconocimiento de Créditos, ya sean docentes o de prácticas, deberán utilizar la solicitud de reconocimiento. Una vez cumplimentada la solicitud, deberán enviar por Registro electrónico una instancia genérica junto con la solicitud y la documentación que avale lo solicitado, sin este paso no se atenderán las solicitudes de reconocimiento.

El procedimiento puede demorarse, según su complejidad, varias semanas. La resolución se la remitiremos a través del Registro Electrónico una vez la resuelva la comisión correspondiente.

Como norma general, el número máximo de créditos que se podrán reconocer para cursar un Máster Oficial será de 30 créditos.

Quienes hubiesen cursado estudios parciales en un programa de doctorado regulado por el RD 778/1998 y deseen finalizar sus estudios para poder matricularse de la tutela académica y realizar su tesis doctoral, deberán solicitar preinscripción y matrícula en un Máster Oficial y solicitar posteriormente el reconocimiento de los créditos cursados.

 

2. Estudiantes con asignaturas pendientes de planes de estudios extinguidos:

Deben contactar con el Centro de Estudios de Postgrado y solicitar matrícula de gracia, si procede en las fechas establecidas, una vez concedida deberán matricularse de todas las asignaturas correspondientes al nuevo plan de estudios.

Una vez realizada la matrícula, deben solicitar el reconocimiento de los créditos cursados en el plan antiguo, a través del registro electrónico y junto con la solicitud.

 

Consultar la normativa de reconocimiento y transferencia de créditos de la UPO