Restauran las esculturas de San Isidoro y San Leandro

San Isidoro y San Leandro fueron dos importantes figuras para la capital andaluza; dos conocidos obispos de Sevilla que fueron venerados como Santos por la Iglesia Católica.

Este lunes, las esculturas de estas dos figuras, que han sido restauradas, han regresado a su parroquia y han sido recibidas por la Hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro. Dicha restauración, llevada a cabo por la empresa Gestionarte,  ha sido sufragada mayormente por la subvención que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía otorga a la restauración del patrimonio religioso.

Ambas tallas están datadas alrededor del 1805, a principios del siglo XX, por el escultor Cesáreo Ramos, un escultor poco reconocido que realizó algunas tallas para la localidad sevillana, policromadas por Manuel Aguilar.

Hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro | Seville

Están realizadas en madera policromada y telas encoladas y destacan por su frecuente uso en la instalación del altar del Corpus, del que no han podido formar parte este año.

Además, las imágenes se han situado en el retablo de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas en el lugar ahora ocupado por San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, lo que representa el prestigio de las tallas y la preocupación de la Hermandad por su adecuada conservación.

 

Bibliografía

Lampera, M. (2023). Diario de Sevilla. Finaliza la restauración de las esculturas de San Isidoro y San Leandro. https://www.diariodesevilla.es/semana_santa/finaliza-restauracion-esculturas-san-isidoro-leandro_0_1801320726.html

Rechi, M. J. R. (2023). Pasión en sevilla. Las Tres Caídas culmina la restauración de las imágenes de San Isidoro y San Leandro. https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/noticias-semana-santa-sevilla/tres-caidas-culmina-restauracion-imagenes-san-isidoro-20230609151811-nts.html

 

NereaQuesadaValdivia
NereaQuesadaValdivia
Artículos: 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfil de Gravatar

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Universidad Pablo de Olavide.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Universidad Pablo de Olavide que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad