Adjudicación de Plazas

Adjudicación de Plazas

Adjudicación y Matrícula


Cada solicitante quedará vinculado por el orden de preferencia por él establecido. Es decir, al efectuarse la adjudicación de plazas se le asignará una plaza correspondiente al Máster de mayor preferencia posible de los relacionados.


El sistema informático indicará expresamente al interesado cuándo está en la obligación de matricularse o elegir entre matricularse en la plaza asignada o reservarla. En caso de no hacer efectiva la matrícula o la correspondiente reserva, el solicitante decaerá en su derecho en el proceso de preinscripción en la fase de que se trate, pasando su plaza al siguiente en la lista de espera.


La reserva solo es posible cuando la plaza asignada corresponda a un Máster solicitado en segunda o sucesiva preferencia, es decir, cuando no se haya adjudicado plaza en el Máster que el solicitante indicó como de mayor preferencia.


Los solicitantes que sean admitidos en cualquier fase tendrán preferencia sobre los de la siguiente, siempre que en el Máster no se defina un cupo de plazas para cada Fase, en cuyo caso se seleccionarán dentro de esa Fase (en caso de ser mayor el número de solicitudes que las plazas ofertadas).


En cada Máster se reservará un 5 por ciento de las plazas ofertadas para quienes acrediten alguna condición de discapacidad de al menos el 33 por ciento, según certificado acreditativo del organismo correspondiente o esté declarado oficialmente como deportista de alto nivel.


La condición de Becario será mérito preferente para adjudicar plaza. Será necesario adjuntar la credencial de becario en la solicitud de Preinscripción y que la condición de Becario pueda ser justificada a fecha de cierre de solicitudes en la Fase de Preinscripción correspondiente. Esta condición de becario no es aplicable a solicitantes de Becas pendientes de resolución. Solo se dirige a becarios en aplicación de convenios nacionales o internacionales entre universidades.