Documentación a aportar

Para la preinscripción on-line en un Máster Universitario, el interesado deberá aportar, en los apartados correspondientes de la página web, obligatoriamente en formato electrónico (pdf), la documentación acreditativa de su situación académica, junto con aquella otra que, según el máster solicitado, se requiera. El sistema informático indicará expresamente la documentación que deberá adjuntarse.

En todo caso se solicitará:

1. Documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte según corresponda).

2. Título que le da acceso al máster (título de diplomado, licenciado, grado…etc., o el resguardo provisional de haberlo solicitado).

3. Certificado Académico Oficial, que incluya la nota media en escala de 0 a 10 (relación de asignaturas de la titulación cursada junto con las notas obtenidas en cada una de ellas). Para aquellos extranjeros de países que utilicen una escala diferente se presentará  en la escala original de su país y un certificado de la Universidad donde se exprese el rango de calificaciones utilizado en su título.

4. Currículum vítae (en caso de que el máster lo solicite en el apartado de requisitos específicos).

5. Certificado de estudiantes extranjeros (en caso de tener una titulación obtenida en el extranjero) que acredite que la titulación que tiene la persona solicitante le da acceso a los estudios de postgrado en el país de origen.

6. Acreditación de nivel de idioma exigido para aquellos Másteres que lo indiquen en los requisitos de acceso. Consulte los certificados aceptados por las Universidades Andaluzas.

7. Para los extranjeros de habla no hispana deben aportar un certificado oficial de B2 en español.

Si no tiene la acreditación de nivel requerida y debe realizar examen, el servicio de idiomas de la Universidad Pablo de Olavide realiza exámenes de acreditación de nivel de idiomas. Para ver fechas de los mismos Pinche aquí

En caso necesario, la documentación académica requerida deberá estar debidamente legalizada y traducida al castellano.
Se presentará solo una solicitud, que será única para toda Andalucía, en la cual se relacionarán, por orden de preferencia, todos los másteres oficiales en los que se solicita admisión, máximo 6 másteres. Durante el plazo de presentación de solicitudes, el sistema permitirá la modificación de la solicitud.