Espaguetis con gambas

Nivel de dificultad: 3 Personas: 2 Tiempo de preparado: 20´

INGREDIENTES

  • 200 gr de espaguetis (en este caso hemos usado “al nero di sepia”)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 100 gramos de gambas peladas (en este caso eran gambas congeladas)
  • AOVE y sal

ELABORACIÓN

1.- En este caso, como las gambas están congeladas, hay que dejarlas en el frigorífico con un plato debajo para que así no deje agua en la nevera.

2.- Poner a hervir una olla con agua y sal. Una vez que esté hirviendo, poner los espaguetis unos 8-10´, dependiendo del gusto de los comensales.

 3.- De manera simultánea, trocear el pimiento y la cebolla.

4.- En una sartén con AOVE, vertemos primero el pimiento junto a la cebolla. Una vez que empiecen a dorarse añadimos las gambas.

5.- Una vez que la pasta esté lista, la sacamos de la olla, y la separamos del agua sobrante con un colador.

6.- Por último, añadiremos la pasta a la sartén anterior y mezclamos el contenido.

7.- Añadimos sal y especias al gusto.

VALORACIÓN

Al ser pasta con marisco hay muchas personas a las que le puede causar rechazo de primeras. Sin embargo, es una receta que merece la pena probar y que no tiene nada que envidiar a los platos de pasta tradicionales. Me ha gustado mucho.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *