-->

Política de preservación y formatos

Preservación funcional

Con el objeto de asegurar la disponibilidad del contenido de RIO y que pueda ser leído o reproducido:

  • El contenido será comprobado regularmente para preservar su integridad, seguridad y durabilidad.
  • El contenido será transformado en nuevos formatos cuando se considere necesario (en base a esos mismos criterios de seguridad y durabilidad).
  • Se proporcionarán, cuando sea posible, emulaciones de software para el acceso a formatos que no puedan ser migrados.

Preservación de ficheros

Se realizan copias de seguridad regulares del contenido completo de RIO, incluyendo datos y metadatos.

Soporte de formatos

  • De acuerdo con la Norma Técnica de Interoperabilidad por la que se aprueba el catálogo de estándares, y con el objeto de garantizar la interoperabilidad y la prestación del servicio de acceso a los elementos depositados en RIO en condiciones que permitan la independencia de las alternativas tecnológicas seleccionadas por los usuarios finales, se recomienda el depósito de contenido en los formatos documentales recogidos en dicha norma.
  • De acuerdo con el párrafo anterior, y considerando las capacidades del software utilizado por el repositorio, así como los formatos de uso más común, se desarrolla en el Anexo I, una relación de formatos.
  • No se permite el depósito de elementos protegidos mediante contraseña, cifrados total o parcialmente, o que contengan código malicioso.
  • Sobre el tamaño de los ficheros, el límite máximo establecido para cada archivo individual en RIO es de 512 MB.

Clausura

En el caso de producirse el cierre del servicio de depósito de documentos en RIO, y para respetar en la medida de lo posible las políticas descritas anteriormente, el contenido del repositorio será trasladado a un prestador de servicio seleccionado.

  
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies