-->

Política de retención, edición...

Política de retención, edición, sustitución y eliminación de registros

La intención de RIO es retener todos los documentos depositados, por lo que no se contempla la eliminación de registros, con algunas excepciones que se detallan a continuación.

Si un investigador o investigadora, o una unidad de la UPO tuviera que revisar un la información de un documento cargado en RIO para realizar pequeñas correcciones en los metadatos existentes y/o para añadir nuevos campos de metadatos, puede consulta el Videotutorial de autoarchivo en RIO. Algunas modificaciones solo pueden ser realizadas por los gestores del repositorio: cambiar colecciones de registros, borrar registros completos y eliminar archivos en los casos de embargo o vulneración de derechos de propiedad intelectual.

No están permitidos los cambios directos en el contenido depositado. Si un autor o autora revisa sustancialmente el contenido de un trabajo suyo y desea depositar una nueva versión, deberá hacerlo como un registro y un documento nuevos. El equipo de RIO podrá ayudarle a enlazar ambas versiones del trabajo e incluir información sobre qué versión es la apropiada. La política de RIO es conservar todas las versiones de los trabajos depositados.

RIO conservará los depósitos de los trabajos de autores/as miembros de la Universidad Pablo de Olavide aunque cambien de afiliación institucional. Excepcionalmente, los gestores del repositorio eliminarán, sin pedir el consentimiento previo al autor o autora del trabajo, los registros que:

  • No sean pertinentes con la naturaleza de RIO
  • Soporten un formato cuyo archivo o visualización sea absolutamente insatisfactorio en RIO
  • Contengan código malicioso o presenten cualquier otro problema técnico.
  • Sean trabajos duplicados.
  • Infrinjan los derechos de autor

En este último caso, tanto si se trata de un plagio como de una obra que se ha depositado sin permiso del propietario de los derechos de explotación, el registro y su documento se eliminarán inmediatamente y se contactará con la persona que haya realizado el depósito para pedir una versión del trabajo que sí sea susceptible de ser depositada.

Los registros eliminados no serán borrados definitivamente. RIO almacenará una copia privada. En estos casos, la dirección electrónica (URL) permanente del elemento continuará vigente y apuntará a una nota explicando las razones de la retirada.

Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies