Plan Estratégico

Plan Estratégico 2018-2020

UPO Proyecta: IV Plan Estratégico de la Universidad Pablo de Olavide

Tal como queda recogido en sus Estatutos (art. 7), la Universidad contará con un Plan Estratégico, aprobado por el Claustro, en el que se establecerán sus objetivos así como los medios y los plazos para alcanzarlos.

El IV Plan Estratégico de la Universidad Pablo de Olavide, UPOProyecta 2018-2020, fue aprobado por el Claustro de la Universidad el 30 de octubre de 2018.

UPOProyecta pivota sobre cinco pilares estratégicos globales y transversales, encaminados a alcanzar nuestra visión 2020:

  1. ATRACCIÓN Y PROMOCIÓN DE TALENTO
  2. COMPROMISO Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL
  3. INTERNACIONALIZACIÓN
  4. INNOVACIÓN DIGITAL
  5. COMUNICACIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO

Teniendo en cuenta la historia reciente y, en particular, el III Plan estratégico 2014-2016, como punto de partida para este ejercicio de planificación, amén del proceso de reflexión interna y externa de toda nuestra comunidad universitaria, desde el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, se ha liderado, por segunda vez consecutiva, el diseño y
elaboración de este documento que presentamos y compartimos con la sociedad.

Seguimiento del Plan Estratégico

Informes anuales de seguimiento del Plan Estratégico 2014-2016.

Para llevar a cabo el seguimiento y la monitorización del III Plan Estratégico se ha realizado un proceso de valoración en abierto, por parte de toda la comunidad universitaria, del grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos a corto plazo (2014) y continuos durante la vigencia del Plan, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas a todos nuestros grupos de interés.

Los informes anuales de seguimiento recogen los resultados anuales alcanzados durante la ejecución del Plan Estratégico de la Universidad Pablo de Olavide 2014-2016, medidos en términos de indicadores cuantitativos y cualitativos.