I Encuentro Provincial

I Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores de la UPO

Los estudiantes de Lebrija mostrarán la historia, patrimonio y la gastronomía de su municipio a los compañeros del resto de sedes

El jueves 15 de diciembre dió comienzo en Lebrija el “I Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores. La provincia de Sevilla contada por sus mayores”, una iniciativa en la que los estudiantes de las distintas sedes que forman parte del aula realizarán una serie de visitas al municipio lebrijano a lo largo del curso 2016-2017. En esta primera ocasión, participaron los estudiantes de la sede de Gines.

I Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores de la UPO

El acto de inauguración contó con la presencia de la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la UPO, Elodia Hernández León; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lebrija, David Pérez Hormigo; el alcalde del Ayuntamiento de Gines, Romualdo Garrido Sánchez; la directora general de Programación Cultural y Social de la UPO, Rocío Cárdenas Rodríguez; y la delegada de Educación y Formación del Ayuntamiento de Lebrija, Mª Teresa Ganfornina Muñoz.

Lebrija acoge el I Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide

Foto de grupo de los estudiantes de la sede de Lebrija y de Gines.

En cada una de las visitas que se desarrollarán en este encuentro, se realizarán varios seminarios en los que los estudiantes de la sede anfitriona, Lebrija, serán los encargados de mostrar la historia, patrimonio, gastronomía, etc. de su localidad al resto de municipios. Estas actividades se complementan con un seminario impartido por profesorado universitario, que en esta primera ocasión contó con la participación del profesor Francisco Ollero Lobato, que impartió la conferencia "Las torres. Arquitectura e identidad en los Conjuntos Históricos de Andalucía".

Imagen del acto de inauguración del encuentro.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad