Renuncia de dobles grados

Curso académico 2024/25

Aquellos estudiantes matriculados en un Doble Grado durante el curso académico 2023-24, o último curso académico matriculado, que quieran renunciar a la doble titulación y mantenerse en una sola de las dos titulaciones deberán solicitarlo en el siguiente plazo, especificando el grado que abandonarían y aquel en el que desearían continuar sus estudios:

 

DEL 10 AL 16 DE JULIO DE 2024, AMBOS INCLUSIVE


¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

Para poder optar a esta opción el estudiante deberá cumplir, en los Dobles Grados, con lo establecido en:

- NORMATIVA DE PROGRESO Y PERMANENCIA DE ESTUDIANTES DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA

Artº 5.1: "Los estudiantes en régimen de dedicación a tiempo completo deberán superar, al menos, 18 créditos ECTS (seis créditos en el caso de estudiantes a tiempo parcial), en cualquiera de las convocatorias del curso académico".

Artº 5.3: "Los estudiantes podrán matricularse hasta en cuatro ocasiones de una misma asignatura en el Doble Grado. Cumplido este límite sin haber superado dicha asignatura, no podrán proseguir los estudios en la titulación".

IMPORTANTE: Si no se cumple con alguno de estos requisitos, a parte de solicitar la renuncia, los estudiantes deberán solicitar obligatoriamente en los plazos establecidos para ello la continuación de estudios para el Doble Grado. El plazo para el curso 2023-24 será del 6 al 17 de julio, ambos incluidos.

- NORMATIVA DE MATRÍCULA DE GRADO

Artº 15.2 : "Solo se atenderán favorablemente las solicitudes de renuncia a doble grado de los alumnos o alumnas que hayan superado un mínimo de treinta créditos correspondientes a la titulación en la que desean continuar estudios".

 

Para las futuras matrículas en el Grado simple se mantendrán las convocatorias agotadas en las asignaturas del Doble Grado y se tendrán en cuenta el número de matrículas en dicho Grado para el pago de las asignaturas repetidas.

¿CÓMO LO SOLICITO?

La solicitud se tramitará dentro de los plazos establecidos a través del Formulario habilitado en los "Accesos Personalizdos" de la págnia web de la UPO  - Aplicaciones - Solicitud Renuncia a Dobles Grados.  Se accederá mediante usuario y contraseña.

REQUISITOS TÉCNICOS

Para poder solicitarlo su ordenador deberá tener instalado:

  • El navegador Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari.
  • Las cookies del navegador deben estar habilitadas, al menos para el sitio web donde se despliega la aplicación. Las únicas cookies utilizadas son de sesión y siempre son originadas por el sitio web.

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA REALIZAR MI MATRÍCULA?

El plazo para formalizar la matrícula será en el periodo ordinario establecido para los estudiantes que continúan estudios. Para ello deberá entrar en sus "Acceso Personalizado" de la página web de la Universidad y consultar la fecha y hora asignada.

 No se admitirán solicitudes fuera de los plazos establecidos.

 

Cualquier duda o consulta sobre la Renuncia podrá hacérnosla llegar a través del formulario TIKA (https://www.upo.es/tika), opción “Expedientes”. Si la duda es sobre su Matrícula deberá elegir la opción "Matrícula".

 

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies