Vista detalle

Times Higher Education sitúa a la UPO entre las 250 mejores universidades del mundo con menos de 50 años

Publicado el Young University Rankings 2021 en el que la UPO ocupa la posición 201-250

Comunicación UPO - 25/06/2021

El Young University Rankings 2021, elaborado por Times Higher Education (THE), evalúa las universidades con menos de 50 años con la misma metodología que la seguida en su ranking global de universidades, pero ajustando el peso de los indicadores para no penalizar a las instituciones universitarias con menor trayectoria académica. La Universidad Pablo de Olavide se sitúa en el rango 201-250 en esta clasificación en la que han sido evaluadas 475 universidades de todo el mundo, todas creadas con posterioridad a 1971.

Para elaborar el ranking, Times Higher Education tiene en cuenta trece indicadores de cinco áreas que comprenden las principales actividades de las instituciones de educación superior: la docencia (30% del total), la investigación desarrollada (30%) y su impacto (30%), la perspectiva internacional (7,5%) y la transferencia del conocimiento generado (2,5%). Tanto en investigación como en docencia uno de los indicadores tenidos en cuenta es el de reputación académica, datos obtenidos de una encuesta y que en este ranking diseñado para jóvenes universidades tienen un menor peso. Impacto de la investigación y perfil internacional son los dos ámbitos en los que la UPO obtiene una mayor puntuación.

En la evaluación de esta nueva edición del ranking de jóvenes universidades destaca cómo las universidades asiáticas ocupan cinco de las diez primeras posiciones, con una puntuación muy alta en transferencia del conocimiento en la mayoría de los casos.  El ranking está liderado por la Nanyang Technological University de Singapur y la Pompeu Fabra es la primera entre las universidades españolas.

Más información:
www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2021/young-university-rankings

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad