Reforestación participativa en el P.N. Sierra Norte de Sevilla

Icono Descargar fichero iCal

Objetivos:

• Implicar al colectivo universitario en las reforestaciones con la intención de que comprueben por sí mismos y transmitan los efectos devastadores de los incendios forestales.
  • Apoyar la regeneración espontánea de la vegetación autóctona actuando de forma directa con plantaciones participativas.
  • Promover una mayor conciencia medioambiental y crear vínculos entre el colectivo universitario y el asociacionismo local.

Salida a las 9 horas desde el Consulado de Portugal.

La actividad consiste en la realización de una reforestación participativa en el Cerrito El Palomar (Cazalla de la Sierra), en colaboración con  el grupo local de voluntariado ambiental “Los Peñasquitos”, Asociación Cultural José María Osuna de Cazalla de la Sierra. Esta asociación cuenta con una gran experiencia en participación voluntaria para la conservación del monte mediterráneo y espacios públicos periurbanos, creando bosques como sumideros de CO2 para la mitigación contra el cambio climático.

Para alcanzar los objetivos propuestos se plantarán unos 100 individuos (principalmente encinas, alcornoques, lentiscos, jaras, cornicabras, fresnos y moreras), que serán protegidos con malla protectora.

Una vez concluida la reforestación se realizará un itinerario guiado por Cazalla de la Sierra, dirigido por el grupo de voluntariado ambiental “Los Peñasquitos”, a través del que se darán a conocer los principales elementos históricos y arquitectónicos del caso histórico del pueblo.

Finalmente tendrá lugar el almuerzo y evaluación de la actividad. Dichos momentos de distensión también se aprovecharán para el intercambio de ideas y potenciar la relación entre las personas de los diferentes colectivos.

Tipo: Participación Social

Organiza:Andalucía EcoCampus | UPO