Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

BIM Manager for Project Management & Lean Construction, II Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > BIM Manager for Project Management & Lean Construction, II Edición.

Título:
Master (Títulos Propios) / Diploma de Extensión Universitaria
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 12 - Máximo 25
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 8 de noviembre de 2017 al 19 de diciembre de 2018
Créditos:
60 Créditos ECTS
Rama del conocimiento:
Ciencias
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

El presente curso está diseñado de forma modular, por lo que para realizarlo hay dos opciones:

OPCIÓN 1: Hacer el curso completo como un bloque.
OPCIÓN 2: Realizar de manera independiente los cursos que componen la estructura modular, a lo largo de varios cursos académicos según se indique en cada caso. Así, al superarlos todos (incluido el Trabajo Final) podrá obtener la titulación correspondiente al curso matriz. En el caso que nos ocupa, el curso matriz se compone de éstos otros cursos modulares:

El procedimiento administrativo para la opción 2 consistirá en realizar una reserva de plaza y matrícula independiente para cada curso. Una vez concluidos y superados todos los cursos que lo componen, podrá optar al "Máster en BIM Manager for Project Management & Lean Construction", para lo cual sólo tendrá que abonar la parte correspondiente a la materia final en la que se matrícule, generalmente el Trabajo Final.

Esta estructura le da la libertad de decidir en qué momento quiere continuar con su formación, pudiendo completarla en diversos cursos académicos. Igualmente se pretende facilitar la distribución de la inversión económica que conlleva estos estudios.

La presencia de un Máster único en Andalucía, un Máster en BIM Management, el puesto profesional más requerido desde 2013 no sólo en España sino también en todo el mundo en el sector de la arquitectura y la ingeniería.

El temario desarrollado para el DE en BIM supone la continuación de los estudios para los alumnos del TE en BIM, profundizar y ampliar contenidos para formarles en la figura profesional de BIM Manager, un puesto de responsabilidad similar al Project Manager pero en metodología BIM.

Se trata de un proyecto ambicioso: la UPO se diferenciaría de esta forma de otras universidades andaluzas que carecen de este título en su oferta formativa. Y la UPO destacaría en el panorama nacional de Universidades a la cabeza de esta nueva tecnología, el BIM (Building Information Modeling) que ha transformado el sector de la construcción a nivel mundial. Otras Universidades españolas que ya están en primera línea de esta oferta formativa con títulos de Máster en BIM son: Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Barcelona, Universidad de Valencia y Universidad Europea de Madrid.

El objetivo final del DE en BIM&VDC es que sirva de segunda parte al TE en BIM. Servir de continuidad con este plan de formación para que el alumno pueda obtener el Máster como BIM Manager. No existe esta oferta formativa en Sevilla de Master en BIM.

Además, el Máster se puede realizar como Máster modular (por ejemplo para los alumnos que ya han realizado el Título de Experto en BIM y Arquitectura Sostenible durante el curso 2015/16 o el curso 2016/17) y también como Máster en una única matrícula para los alumnos que deseen en septiembre 2017 matricularse en el Máster completo, para ellos realizarían todo el Máster de septiembre 2017 a diciembre de 2018 en su segunda edición.

Comienzo del curso
8 de noviembre de 2017. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905