Prácticas en Empresas

¡Importante! A partir del 1 de enero de 2024, es necesario tener número de afiliación a la Seguridad Social si vas a realizar prácticas en empresas

Presentación

La Fundación tiene encomendada la función de promover y tramitar prácticas externas en empresas e instituciones para los estudiantes de grado y postgrado de la Universidad Pablo de Olavide. Con ello, se favorece la inserción laboral de los jóvenes universitarios ya que estas prácticas complementan su formación académica y les permiten adquirir una experiencia laboral que les ayudará en su futuro desarrollo profesional.

En concreto, la Fundación gestiona dos tipos de prácticas para estudiantes:

  • Las prácticas curriculares (o regladas): son aquellas recogidas en los planes de estudios de las titulaciones oficiales de la UPO.
  • Las prácticas extracurriculares: no son obligatorias, pero ofrecen a los jóvenes universitarios una oportunidad de acercarse al mercado laboral. Pueden ser prácticas de inserción profesional o del programa IniciaT-Olavide.

Todas las prácticas externas se realizan con empresas, instituciones o entidades públicas y privadas y reguladas mediante un convenio de colaboración educativa.

recurso para seguirdad social

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Conoce los tipos de prácticas en empresas

Hay dos tipos de prácticas en empresas: las prácticas curriculares y las prácticas extracurriculares, aunque son parecidas en su nombre, tienen diferencias sustanciales que debes de conocer.

Soy estudiante

Si eres alumno de la Universidad Pablo de Olavide y quieres realizar prácticas en empresas accede al siguiente enlace donde conocerás los tipos de prácticas, requisitos de acceso y responsables de gestión.

Soy empresa

Si eres eres empresa y quieres acoger a estudiantes en prácticas de la Universidad Pablo de Olavide, accede al siguiente enlace donde conocerás todo lo relativo a convenios de colaboración y requisitos necesarios.

Repositorio de convenios

Acceso al repositorio web de convenios firmados entre las empresas e instituciones con la Universidad Pablo de Olavide para la realización de prácticas en empresas.

Tablón de anuncios

Compromiso de calidad

La Fundación Universidad Pablo de Olavide, ha asumido su compromiso con la gestión de la calidad desde el año 2003, fecha en la que se obtuvo por primera vez la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad. Desde ese momento, se ha apostado por un proceso de mejora continua que ha permitido la evolución del sistema de gestión de la Fundación en sus nuevos retos operativos, conforme siempre a los estándares de calidad de la normas ISO.

El alcance del Certificado de Calidad de la Fundación recoge las actividades de gestión administrativa de actividades formativas de postgrado, así como la gestión de prácticas de estudiantes en empresas.