¿Qué es la Fundación UPO?

Un enlace entre la universidad y la sociedad las empresas su entorno

La Fundación Universidad Pablo de Olavide se constituye en abril de 2001 como una entidad privada, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia e independiente. Una Fundación de interés general para el desarrollo de la docencia universitaria y la investigación, para que revierta en beneficio de la sociedad y economía de Andalucía.

La Fundación tiene como objetivo fundamental coadyuvar a la Universidad Pablo de Olavide al logro de sus fines y el apoyo a la mejor formación, capacitación y desarrollo integral de su alumnado, fomentando asimismo el diálogo y la colaboración entre dicha Universidad y las empresas e instituciones de su entorno.

Para ello, colaborará en la promoción y gestión de los estudios, programas y servicios universitarios en los términos que le sean encargados o encomendados por la Universidad Pablo de Olavide, pudiendo también desarrollar actuaciones propias que incidan en la consecución de dicho objetivo.

Asimismo, esta fundación está llamada a colaborar, dentro de sus posibilidades y en la medida en que ello se requiera, con el conjunto del sistema universitario autonómico y nacional, así como con las entidades que integran el sistema ciencia-tecnología-empresa.

Misión, visión y valores

Misión

La misión de la Fundación Universidad Pablo de Olavide es la de contribuir a la excelencia de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, favorecer el desarrollo económico y social de la comunidad autónoma andaluza, y actuar como centro de información, asesoría y coordinación para la universidad y la empresa en tres campos estratégicos: la formación, el empleo universitario y el compromiso social. Para servir a la universidad, empresas, y en definitiva a la sociedad actuaremos con criterios de calidad y de respeto al Medio Ambiente.

Visión

La Fundación Universidad Pablo de Olavide, pretende convertirse en el vínculo que integra los conocimientos recogidos y generados en la Universidad con las necesidades y exigencias de nuestra sociedad.

Esta relación no puede tener lugar más que bajo una concepción de empresa de servicios, que refleje inequívocamente la trayectoria de juventud, dinamismo, flexibilidad y adaptación a los cambios de la sociedad marcada por la Universidad Pablo de Olavide.

Valores

De la naturaleza y misión de la Fundación se desprenden una serie de valores que conforman nuestra identidad:

  • Al servicio de estudiantes y personas egresadas. Somos un medio propio de la Universidad y nuestras actividades están dirigidas a estudiantes y personas egresadas de la UPO, adecuándonos a sus necesidades.
  • Orientada a la sociedad y con vocación de servicio público. Somos referente de la Universidad para las interacciones con las empresas e instituciones, somos puente entre la UPO y la sociedad, asumimos nuestro compromiso público y trabajamos para que nuestras actividades contribuyan a mejorar la sociedad.
  • Transparencia. Basamos nuestra gestión en la honestidad, la responsabilidad y el máximo acceso a la información. La transparencia entendida como confianza y como rendición de cuentas social y económica ante nuestros beneficiarios y beneficiarias, entidades colaboradoras, y ante la sociedad en general.
  • Proactividad. Proponemos iniciativas para nuestro estudiantado y personas egresadas, buscamos alternativas a las disyuntivas que se nos plantean e intentamos anticiparnos e ir a la vanguardia proponiendo soluciones eficaces e innovadoras.
  • Colaboración y cooperación. La colaboración con otras organizaciones e instituciones es fundamental para potenciar sinergias y lograr alianzas estratégicas que mejoren nuestro trabajo en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad.
  • Cercana y amable. Junto a nuestra Universidad, creamos una relación estrecha con nuestro entorno y ponemos a las personas en el centro de nuestros procesos.
  • Respetuosa. Entendiendo el respeto con una doble vertiente. Por un lado, hacia nuestros usuarios y usuarias, las personas beneficiarias y las entidades colaboradoras y por otro, el respeto a la normativa y los procedimientos, tanto de la Universidad Pablo de Olavide como de los diferentes ámbitos de aplicación.
  • Creativa, innovadora, diferente. Intentamos imprimir una forma propia de hacer las cosas, siguiendo la línea de la UPO y apostando por la creatividad como seña de identidad que nos diferencie.
  • Compromiso. Actuamos comprometidos en el cumplimiento de nuestra misión y visión y con la integridad, como principio fundamental de nuestras actuaciones.
  • Profesionalidad y excelencia. Como parte de nuestro compromiso, trabajamos para alcanzar nuestros objetivos y buscando el mayor impacto de nuestras actuaciones a través de la calidad, la mejora continua y la optimización de nuestras capacidades y recursos.

Política de gestión

La Política de Gestión de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, se fundamenta en el conocimiento de las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y usuarias y la satisfacción de las mismas, para el adecuado desempeño de nuestra misión y la consecución de nuestra visión.

Para ello, la Fundación Universidad Pablo de Olavide se compromete a identificar y satisfacer tanto los requisitos de nuestros usuarios y usuarias como los legales y reglamentarios aplicables a nuestras actividades, a la vez que impulsa el compromiso con la mejora continua a todos los niveles de la organización.

Nuestro objetivo general es promover y fomentar las relaciones de la Universidad con las empresas e instituciones de nuestro entorno. Este a su vez se despliega en los siguientes objetivos estratégicos:

  • Implantar sistemas y metodologías de calidad que permitan asegurar que todas las actividades llevadas a cabo en el ámbito de Fundación Universidad Pablo de Olavide se realizan de acuerdo con las normas legales, procedimientos, instrucciones, consiguiendo la satisfacción de la Universidad, alumnado, profesorado y demás grupos a los que la Fundación se debe.
  • Establecer los métodos de trabajo que permitan lograr los mejores resultados con la menor inversión o gasto posible plasmándolo en la forma en que se organizan los equipos de trabajo y en su ámbito de actuación.
  • Fomentar la participación de las personas de la Fundación en el desarrollo de la calidad y en el proceso de mejora continua, promoviendo su formación, la permanente actualización de sus conocimientos y habilidades y promoviendo el uso del enfoque a procesos y el pensamiento basado en riesgos.
  • Concienciar al equipo directivo de la importancia de su participación en el proyecto de mejorar los flujos de información.
  • Impulsar la obtención de resultados medibles en los procesos de la Fundación, mediante la incorporación de indicadores en los mismos.

Estos objetivos estratégicos deben ser desplegados a todos los niveles de la organización para su cuantificación, seguimiento y consecución.

Política de calidad

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Datos destacados
de 2022

estudiantes de
Títulos Propios
0
estudiantes en
Olavide en Carmona
0
Prácticas en Empresas gestionadas
0
usuarios de Empleabilidad y Emprendimiento
0
personas
beneficiarias
+ 10000
actividades
organizadas
+ 1
entidades
colaboradoras
+ 1