La Fundación tiene encomendada la gestión administrativa de todas las actividades de enseñanza-aprendizaje que conforman la Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide: Títulos Propios, Microcredenciales (Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado), Cursos de Verano y Actividades Formativas Específicas. Esta gestión se realiza bajo las directrices del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Fundaciones.
La Formación Permanente es clave en el desarrollo profesional a lo largo de la vida laboral de las personas, por este motivo, la Universidad Pablo de Olavide diseña sus títulos propios en colaboración con empresas y expertos en los diferentes campos de conocimiento buscando la excelencia formativa y la calidad docente.
Trabajamos para ofrecer una oferta formativa innovadora, flexible y de calidad adaptada a las necesidades y demandas sociales con el objetivo de permitir la actualización, especialización, reciclaje y ampliación de conocimientos a todas las personas. La oferta de Formación Permanente de la UPO se articula en torno a tres grandes líneas de actuación:
La Fundación Universidad Pablo de Olavide, ha asumido su compromiso con la gestión de la calidad desde el año 2003, fecha en la que se obtuvo por primera vez la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad. Desde ese momento, se ha apostado por un proceso de mejora continua que ha permitido la evolución del sistema de gestión de la Fundación en sus nuevos retos operativos, conforme siempre a los estándares de calidad de la normas ISO.
El alcance del Certificado de Calidad de la Fundación recoge las actividades de Gestión de Prácticas Académicas Externas (Curriculares y Extracurriculares) y Gestión de Formación Permanente (Títulos Propios y Microcredenciales).