El Área de Cultura y Políticas Sociales de la Fundación Universidad Pablo de Olavide dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales tiene como misión promover actividades de formación, sensibilización, difusión y extensión que den satisfacción a la demanda social y cultural de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad.
Esta unidad aspira a erigirse en promotora de la creación y difusión del pensamiento crítico y del fomento de la cultura entre la Comunidad Universitaria y la sociedad en su conjunto, para la consecución de una formación integral de la persona en su proceso de educación permanente.
Desde esta perspectiva, entre sus objetivos se establece: la transformación social y cultural, la creación y difusión de hábitos y formas culturales, críticas, participativas y solidarias, así como una formación abierta y plural.
En su intención de dar respuesta a las necesidades de su entorno, así como detectar, diagnosticar y contribuir a la solución de problemas planteados en las sociedades modernas, ha de propiciar la existencia de espacios, estructuras y de todas aquellas acciones que faciliten y promuevan la consecución de sus objetivos.