La Fundación tiene como objetivo fundamental coadyuvar a la Universidad Pablo de Olavide al logro de sus fines y el apoyo a la mejor formación, capacitación y desarrollo integral de su alumnado, fomentando asimismo el diálogo y la colaboración entre dicha Universidad y las empresas e instituciones de su entorno.
Para ello, colaborará en la promoción y gestión de los estudios, programas y servicios universitarios en los términos que le sean encargados o encomendados por la Universidad Pablo de Olavide, pudiendo también desarrollar actuaciones propias que incidan en la consecución de dicho objetivo.
Asimismo, esta fundación está llamada a colaborar, dentro de sus posibilidades y en la medida en que ello se requiera, con el conjunto del sistema universitario autonómico y nacional, así como con las entidades que integran el sistema ciencia-tecnología empresa.
La transparencia y los criterios de buen gobierno son ejes fundamentales en el funcionamiento de todas las instituciones públicas y privadas. Incorporar una cultura de transparencia aporta un valor diferencial y permite conseguir un entorno de confianza y credibilidad que repercute en la sostenibilidad de las propias entidades.
Convencidos de la importancia de estos principios, desde la Fundación Universidad Pablo de Olavide asumimos el compromiso con la transparencia, entendida desde su doble vertiente, como publicidad activa y como acceso a la información pública, y presentamos este Portal de Transparencia en el ejercicio responsable de nuestra actividad y en la vocación de servicio a la sociedad.
El objetivo de este portal es facilitar a todas las personas interesadas, de dentro o fuera de la comunidad universitaria, un acceso sencillo a la información más importante relativa a las actividades de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, garantizando a su vez la veracidad de la misma y el libre acceso.
De esta forma, cumplimos nuestro objetivo de transparencia en la gestión, rindiendo cuenta de nuestras actuaciones a la sociedad a la que nos debemos y comprometiéndonos públicamente a trabajar día a día con el único afán de mejora continua.
Según establece el Título IV del Estatuto de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, el gobierno, administración y representación de la Fundación corresponde al Patronato
Este, está compuesto por patronos natos, patronos electos y patronos vinculados hasta un máximo de veintisiete miembros: catorce representantes del ámbito universitario y un máximo de trece representantes del entorno empresarial.
Actualmente componen el Patronato de la Fundación los siguientes miembros: