Trivial químico ¿Qué sabemos de la Tabla Periódica de los Elementos?

Trivial químico ¿Qué sabemos de la Tabla Periódica de los Elementos

Miércoles 13 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas. Lugar: Aula B04 del Edificio 45 UPO.

Responsables científicos: Asociación Caminos y Ciencia (Fernando Martín Cobos y Ana Martínez López).

Público al que va dirigido: Alumnado de 3º de ESO. Se admitirá un grupos de hasta 30 alumnos/as.

Con motivo del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos, el alumnado podrá demostrar sus conocimientos sobre química a través de un trivial químico. Dividida la clase por equipos, competirán entre ellos y ellas para resolver diferentes preguntas sobre Química a través de un mismo tablero con las siguientes casillas:

• Mímica: deben representar una palabra sin hacer ningún tipo de sonido, sólo con movimientos y que su equipo lo averigüe.
  • Tabú: al miembro de equipo se le dará una tarjeta con una palabra clave y otras que no deberá nombrar. Deberá procurar que su equipo averigüe la palabra secreta sin mencionar las otras cuatro.
  • ¿Realidad o mito?: se le dice al equipo una frase y deben averiguar si se trata de un hecho real o un mito.
  • Pregunta: se le realizará al equipo una pregunta y se le dará tres posibles respuestas entre las cuales deberán elegir la correcta.
  • Pintura: deberán realizar un dibujo en la pizarra que sugiera a su equipo el concepto que representa.
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad