Vista detalle

La UPO se suma a la celebración del Día Internacional de las Niñas y las Mujeres en las Ciencias

Oficina para la Igualdad - 06/02/2024

CARTEL JPGLa Universidad Pablo de Olavide se suma un año más a la celebración del Día Internacional de las Niñas y las Mujeres en las Ciencias, proclamado desde 2015 por Naciones Unidas cada 11 de febrero. De este modo, la Universidad ha programado distintas acciones con el objetivo de reconocer los logros y visibilizar el trabajo de las mujeres en todos los campos de las Ciencias, promover su liderazgo en la comunidad científica y ayudar a crear referentes no estereotipados para niñas y niños, lo que contribuye decisivamente al progreso de la ciencia y de la sociedad.

“Éste es un día que nos permite poner el foco en la excelencia y la calidad investigadora con nombre de mujer”, declara Mónica Domínguez Serrano, delegada del Rector para la Igualdad de Género. “Sabemos que en muchas ocasiones el talento femenino queda en la sombra porque los grupos de investigación están liderados por hombres y cuesta mucho visibilizar el trabajo que realizan las mujeres. En este día ponemos el foco en ellas”, recalca.

Más información: https://www.upo.es/diario/docencia-formacion/2024/02/11f-dia-internacional-mujeres-ciencia/

Programación 11-F 2023/2024 UPO:

PINCHA AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES

Políticas Sociales, Igualdad y Cultura