Hombres por la Igualdad-UPO

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO

Programa de actividades

Hombres por la Igualdad–UPO

- TALLER “DESMONTÁNDONOS – MASCULINIDADES”

Fechas: 21, 28 y 30 de noviembre de 2022. De 16:30 a 19:30 horas.

Dirigido a: Hombres universitarios–UPO (PAS, PDI, Estudiantes y PTA-FUPO).

Pincha aquí para ver la ficha del curso

- CURSO “MASCULINIDADES E IGUALDAD LABORAL”

Fechas: 23 y 30 de noviembre y 14 y 21 de diciembre de 2022. De 11:30 a 14:00 horas.

Lugar: Edificio 7, 4ª planta, sala de juntas.

Dirigido a: PAS, PDI y PTA-FUPO.

Pincha aquí para ver la ficha del curso

- CURSO “LA(S) MASCULINIDAD(ES) QUE HABITAMOS”

Fechas: 23 y 30 de noviembre y 14 de diciembre de 2022. De 16:30 a 19:30 horas.

Lugar: Edificio 7, 1ª planta, sala de aprendizaje activo.

Dirigido a: Estudiantes–UPO.

Pincha aquí para ver la ficha del curso

Sobre la campaña Hombres por la Igualdad-UPO:

La Delegación del Rector para la Igualdad de Género de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, con la gestión de su Oficina para la Igualdad, la financiación del Área de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, y con el impulso de Fundacion Iniciativa Social (FIS), pone en marcha el Programa de actividades "Hombres por la Igualdad-UPO".

Esta iniciativa tiene por objetivo sensibilizar, propiciar y apoyar la incorporación de la población masculina a la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres en los distintos ámbitos de la vida, sumando así nuevos esfuerzos para conseguir una universidad libre de desigualdades y violencias machistas. Cuestionar los roles de género, deconstruir la masculinidad tradicional, comprometerse con la justicia social y los derechos humanos, e interpelar a otros varones en pro del cambio social, son algunas de las metas que queremos alcanzar, y el contexto universitario se convierte en un entorno idóneo para iniciar la andadura. Para ello es necesario crear espacios de reflexión acerca de cómo nacer y crecer como hombres influye en la reproducción social de relaciones de poder desiguales y patriarcales en nuestra vida cotidiana.

Así nace “Tú también”, una campaña de concienciación sobre la necesidad de que los hombres se involucren en la consecución de una igualdad real y efectiva, partiendo de que todas/os tenemos un amigo que perpetra conductas machistas desde la normalización que produce haber sido socializados dentro del machismo. Así pues, los distintos perfiles que conforman la comunidad universitaria (profesorado, personal investigador, personal administrativo, personal de servicios, líderes estudiantiles, alumnado, etc.) albergan el potencial de convertirse en figuras de referencia y apoyo para involucrar a otros chicos y hombres en el feminismo.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA CARTELERÍA DE LA CAMPAÑA "TÚ TAMBIÉN"

todos logos

Políticas Sociales, Igualdad y Cultura