Concierto de la Banda del Sol y Cata de ‘Olavidium’ en el Antiquarium con motivo del 25º Aniversario de la UPO

La Universidad Pablo de Olavide ha organizado ‘Un aniversario de película’, un acto con motivo del 25º Aniversario de la institución en la Sala Antiquarium de Sevilla, que ha contado con un concierto de bandas sonoras de largometrajes a cargo de la Banda de Música del Sol con la dirección de Jorge Belda Mora y una cata de vino Olavidium.

El acto contó con la presencia del vicerrector de Estrategia y Planificación Académica y vicerrector primero, José Antonio Sánchez Medina; la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones, Laura López de la Cruz; la directora general de Inclusión y Políticas Socioculturales, María José Parejo Guzmán; el catedrático de Genética de la UPO, Juan Jiménez Martínez; Gumersindo Caballero Gómez, de la sede Olavide en Sevilla – Centro; y Javier Fito, coordinador de la Sala Antiquarium del Ayuntamiento de Sevilla.

La Banda del Sol fue creada por José María Gómez Díaz y, en 1999, se vincula a la Hermanda del Sol tomando como nombre el de la titular de la institución. En la actualidad, su relación con la UPO a través del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales tiene forma en la Escuela de Percusión que la Banda ha constituido en el Colegio Paz y Bien para niños, niñas y jóvenes del barrio Polígono Sur con el apoyo del Espacio de Innovación Social de la Residencia Universitaria Flora Tristán.

Olavidium es un vino que nace de la fermentación del mosto de uva soleada de la variedad moscatel de grano menudo, con una levadura autóctona de Andalucía, aislada y seleccionada por personal investigador de la Universidad Pablo de Olavide por sus propiedades únicas y su sorprendente poder fermentativo. Juan Jiménez, ex rector de la UPO, es el director de este proyecto junto con Andrés Garzón.